miércoles, 24 de septiembre de 2008

Discos: Uli Jon Roth- “Under a Dark Sky”

Creo que Uli no sacaba un disco con algún tema propio rockero desde aquel lejano “Beyond the astral skies” de 1985. Desde su vuelta discográfica, ha editado trabajos en plan clásico y aquel directo de Donington junto a UFO pero, aunque a medias la verdad, tenemos el placer de volver a escuchar temas más orientados al Rock. Para ello ha contado con la voz de Mark Boals (Yngwie entre otros) y la batería de Michael Ehre (Metallium).
En Realidad es casi igual que el disco hubiera salido en 1980 cuando sacó sus 3 joyas con Electric Sun, Muchos temas ambientado en el barroco, densos, largos, intros, en fin, todos los ingredientes de lo que siempre ha sido uno de los músicos más honestos que ha habido, el cual, renunció al éxito masivo que ya se intuía cuando se marcho de los Scorps en 1978 para dedicar toda su carrera a explotar su tremendo talento ya sea en forma de música, pintura o espiritualidad, siempre me pregunté que tipo de hierba fuma :-).
Pasando al análisis del disco en sí, destacan “Land of Down”, un tema de 11 minutos que tuve la oportunidad de oír en directo hace 3 años cuando lo vi en Colmar (Francia) junto a los Scorpions en la histórica reunión. El tema podría haber estado incluido perfectamente en un “Virgin Killer” o un “Taken By force” sobre todo la primera parte, toda una joya de canción!, “The Magic Word” también sigue ese rollo dominando el "wha wha" del cual, una vez, dijo Joe Satriani que no había visto a nadie tocarlo como el bueno de Ulrich. El último tema es nada menos que una ópera Rock de 20 minutos con unas melodías preciosas de guitarra clásica con toques aflamencados a modo de introducción que van derivando en todo tipo de ambientes operísticos/ rockeros , todo un mundo para sentarse y escucharlo detenidamente, la obra se llama “Tanz in Die Dammerung”, al más puro estilo “Blackmoriano”, una verdadera pasada
En unos días tendremos la oportunidad Cabeza de Motor y el que os habla de ver a Uli en vivo en el Hammersmith de Londres de nuevo junto a los Scorps, tanto con su banda como interpretando clásicos de los 70´.Ya contaremos como suenan en vivo alguno de estos temas.
Recomendado para fans de Uli, Scorpions 70´ y trabajos largos con toques clásicos. Si te molan otras movidas, no creo que te guste.

Edurocks

No hay comentarios: