sábado, 20 de septiembre de 2008

Discos: Def Leppard- "Songs for the sparkle loungue"

Def Leppard ha formado parte de mi poker de ases desde que me interesé por esta bendita música, junto con magnum, Stryper y Europe, y sin duda el lanzamiento de su último trabajo era de lo mas esperado con mi parte, en un año además donde las bandas de toda la vida han sacados discos muy dignos, anunciando además que volvían a su antiguo sonido, después de una carrera un tanto errática en los últimos años.
Para empezar debe decir que su nuevo disco es el mas crudo que ha sacado, desde aquel lejano ya “High & Dry”, más directo y con menos arreglos. Recupera el sonido de antaño?. En ciertos momentos, sin, especialmente el single “Nine lies”, junto con una estrella de country, que debe reconocer que ahora mismo no recuerdo el nombre. Es un disco además muy variado, se han implicado todos los miembros de la banda, con claras influencias de Beatles, Only The God die young, U2, Queen y como no, Def Leppard, clásico, con el mencionado single, o más moderno, con “Common,, Common”, con un gran riff de incio y otro de los puntos fuertes del disco. La producción como ya digo mas rockera y directa, aunque da la impresión a veces que Joe Elliot esta un poco justito de voz, y un Vivian Campbell, quizá mas discreto que en otras ocasiones.
Con todas estas premisas, estamos ante un buen disco?. En mi opinión, le falta algo, y creo que es alma, sin ser mal disco, tampoco me ha dicho nada en especial, incluso me ha dejado frío. Cierto que son uno de mis grupos favoritos y esa haya provocado que la haya escuchado mas veces, seguramente si no fueran Def Leppard, estaría durmiendo en alguna estantería.
Sin duda lo mejor del disco el sonido más directo y menos sobreproducido, más rockero, ya que ultimamente tenía mas en común con el Bryan Adams más popero y un disco muy corto de fácil escucha, apenas 40 minutos; lo peor, esa falta de felling o alma, que creo que es irrecuperable, porque ese punto, en mi opinión lo ponía, Mr Clark,. Esa vacante no la ha ocupado nadie, y Collen pese a no ser un mal guitarrista, me parece el hombre más frío del mundo, nunca me ha trasmitido nada su forma de tocar la guitarra.

En resumen, un disco que me ha dejado sabor agridulce, más agrio que dulce, ya que por lo menos esperaba algo a la altura de Adrenalize, eso si, mejor que su anterior disco, que ya bordeaba el Pop Rock en muchas ocasiones, y con este se posicionan en un estilo mas rockero y directo

FrodCatley

No hay comentarios: