lunes, 29 de septiembre de 2008

Conciertos: Aurora Beltrán, Rosendo, Barricada (Otra noche sin dormir) 26-sepiembre-2008 Las Ventas (Madrid)

Apoteósico concierto el que pudimos disfrutar el pasado viernes en la plaza de toros de Las Ventas, marco incomparable, aunque no su uso habitual, para este tipo de eventos, con un recital de cerca de 4 horas ininterrumpidas de buen rockanroll patrio, y fin de gira de “Otra noche sin dormir”, nombre muy acertado para dicho evento. Por problemas de trabajo, llegamos al concierto aproximadamente a las 9:15 horas, con un Rosendo sobre el escenario interpretando “El asa del cubo”, por lo que nos perdimos a Aurora Beltrán, que la verdad me hubiese gustado ver, ya que tenía cierto cariño a Tahúres Zurdos, pero según la dinámica de la gira, hace un set acústico de media hora interpretando canciones de su corta carrera en solitario y de Tahúres Zurdos. En cuanto a Rosendo, tiro de sus clásicos de toda la vida, dejando de lado su más reciente discografía, y que a decir verdad, aporta poco a su carrera, pero sigue siendo el rey de rock más urbano de esta país, desgranando temas como “Flojos de pantalón”, uno de los puntos álgidos como siempre, “Agradecido”, “Pan de Higo”, “Obstáculo impertinente”, ¿Qué me das”, “Por meter entre mis cosas las nariz”...etc, sonando la banda muy compacta y con constantes alusiones por parte de Rosendo a su barrio Carabanchel ya sus fieles seguidores de toda la vida. Consecuencia de ir a recargar provisones, y pensando que habría descanso entre actuación y actuación, no pude ver el final de Rosendo, que una vez finalizado apareció Aurora Beltrán para interpretar junto al carabanchelero más famoso de España “A la sombra de una mentira”, incorporándose posteriormente El Boni y Alfredo de Barricada para continuar con “Pídemelo otra vez”.
El resto del concierto, ya con Barricada sobre el escenario, y la traca final, será comentada por Cabeza de Motor . La verdad, que lo mejor de todo fue la gran respuesta de público, con una muy buena entrada, que creo que podría estar por encima de las 6.000 personas (Soy malo calculando este tipo de cosas, pero había más gente que la última vez que estuvieron Iron Maiden en Las Ventas). La puesta en escena fue muy efectiva, con un escenario común, con una gran pantalla detrás emitiendo diferentes imágenes conforme al tema que sonaba, y un sonido más que aceptable, hicieron del día una velada inolvidable y con grupos de aquí, que también es bueno ver como son capaces de alcanzar tal nivel de convocatoria. Lo peor, no se si porque se desbordaron en algún momento, pero acceder era un poco difícil, ya que nosotros tuvimos que esperar cinco minutos retenidos ya dentro de la plaza, y durante casi todo el concierto se pudo ver demasiadas aglomeraciones en la puerta con las actuaciones ya bastante avanzadas. Por cierto, habrá tanto disco en directo del evento como DvD, por que será una buen regalo para estas navidades. Muy recomendable

FrodCatley

Llevo un par de días dándole vueltas al coco, como empezaría la crónica de un concierto perfecto. Pues bien creo que lo mejor es narrar los hechos de forma cronológica.
Empezamos con unas cañas en el Piguis, un clásico, con la hora pegada al culo pillamos el tubo, otro clásico, y a eso de las 9:15 aterrizamos en la plaza de toros de Las Ventas, ese horrible lugar por la tortura animal que se produce dentro, pero maravilloso por ese puñado de buenos conciertos que hemos vivido ahí, y este, desde luego que fue uno de ellos, me voy a centrar en Barricada.
Después de luchar para pillar unos litros de cerveza, ya que solo había un grifo por barra, nos situamos en buen sitio, el panorama era cojonudo unas 15.000 cabezas más o menos no dejaban de menearse sin tregua, termina un pequeño acústico obsequio de la casa, y sin tiempo para prepararse, aparece el showman por excelencia del rock español Enrique Villareal, enfundado en un guardapolvos negro y con un sombrero de copa a juego, y bajo los acordes de ‘La hora del carnaval’ empieza la fiesta, llevaba unos carteles entre las manos que iba pasando poco a poco pero que desde la distancia me fue imposible leer lo que había escrito en ellos, aunque conociendo la letra del tema supongo de que iba el rollo, al terminar, se colgó el bajo que amablemente le cedió Rafa el bajista de Rosendo que le hizo la cobertura mientras el drogas actuaba, y al grito de “ahora vais a ver lo que es tocar mal el bajo” empiezan los acordes de ‘Esta es una noche de rock and roll’, yo personalmente, no daba crédito, no se las veces que habré visto a Barricada, pero era la primera vez que escuchaba ese tema en directo, joder casi me dejo la voz!! y eso que acababa de empezar, a partir de ahí empezó la juerga, ‘No hay tregua’ ‘A toda velocidad’ ‘Sofokao’ ‘Lentejuelas, ‘Mañana será igual’ ‘Esperando en un Billar’ ‘Todos mirando’ ‘No pongas el culo’ ‘Animal caliente’ ‘Objetivo a rendir’ ‘En la silla eléctrica’ ‘Obsesión’ ‘Tentando a la suerte’ ‘Victima’ ‘Okupación’ ‘No sé qué hacer contigo’ ‘Rojo’ ‘No hay tregua’ ‘Oveja Negra’ y el clásico final de los 90 con ‘Esta noche no es para andar’ Quizás me deje algún tema entended que hablo de memoria y memoria mermada por unos cuantos litros de birra y algún que otro pelotazo. Si hacer mención a la presentación que hizo el Drogas del tema ‘Rojo’ que por el lugar a donde estábamos os lo podéis imaginar. Y lo que vino después y lo que hubo antes os lo contara mi compañero de batalla FrodCatley , en lo que ha Barricada se refiere superaron las expectativas con creces, como siempre. Es normal en un concierto de un grupo que lleva 25 años dando caña, podrían estar tocando 4 horas y no te aburrirías.

Cabeza de Motor

La delegación de Circulo Rock

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice blog.
Wow, beautiful pictures.
Bravo.

Please visit:

http://holidayinparadise.blogspot.com

Good luck