lunes, 29 de septiembre de 2008

Clásicos: Def Leppard "Hysteria" (1987)

Quería estrenarme en el apartado de clásicos con mi disco favorito, que no es otro que el maravilloso Hysteria, un disco que 21 años después de edición, no ha perdido nada de frescura.

Del Leppard se convirtieron gracias a “Pyromania” en un grupo millonario, con 10 millones de discos vendidos y tenían cierta presión encima y mas si sumamos el accidente de Rick Allen que le costó el brazo.

Después de superar todos esos problemas, no pudo regresar de forma más espectacular, con un disco impresionante de principio a fin, siendo el único junto con Thriller y Bad de Michael Jackson y Born in USA de editar 7 singles y meterlos entre el top 100, lo que demuestra la tremenda calidad del trabajo en sí.

El disco se abre con “Women” y ya lo primero que llama la atención es una impecable producción, que para mi a día de hoy, no ha sido superada por nadie, excelente trabajo de Mutt Lange, alejándoles ya definitivamente de esos ramalazos de ACDC, y asentado su propio sonido que ya se asomaba en “Pyromania”, y que ya queda plasmado en este trabajo como propio y que ha servido de inspiración a otros grupos.

Destacar un tema sobre otro es imposible, pero sin duda me quedo con “Gods of war”, impresionante, donde creo que se plasma su lado mas rockero y esa excelente producción, junto con el no menos espectacular “Hysteria”, precioso medio tiempo, donde la voz de Elliot es sin duda lo mejor del tema. A gran nivel “Poor some sugar on me”, uno de los mayores exitos del disco, junto con el gran single de salida “Animals”, comercial y alegre. Impresionante tambiñe la balada “Love Bites”
El resto sin duda ya lo conocemos, pero los temas que no fueron singles sin duda podrían haber sido elegidos, desde la más heavy del disco “Run Riot”, o “Don´t Shoot Shotgun” o la comercial “Love & affection”.
En resumen, grandioso, que a sus detractores, si los hay, podrían decir que esta sobreproducido, pero lo cierto es que cada efecto está en su sitio y todos y cada unos de los componentes están en su mejor momento como músicos. El único pero que siempre he visto en este disco es que hay ciertas similitudes en momentos los temas “Women” y “Rocket”, el resto perfecto, 17 millones de personas no pueden estar equivocadas.

FrodCatley

No hay comentarios: