martes, 30 de septiembre de 2008

Clásicos: Michael Schenker Group -"Assault Attack" (1982)

A pesar que ahora, con la vuelta de Gary Barden y Chis Glen, regresa el 60% por ciento de la formación clásica de MSG (Falta Paul Raymond y Cozy Powell), este pedazo de clásico que nos ocupa pienso, es el mejor álbum que nunca grabaron en estudio Michael Schenker y sus innumerables acompañantes, fue el único que grabó Graham. Bonnet que fue expulsado por borracho (anda que quien le echó…..) antes de que pudiera ser presentado en vivo precipitando el regreso del bueno de Gary que siempre estuvo ahí cuando el genio le necesitó.
¿Por qué lo valoro tanto? porque tiene unos cacho de temas irrepetibles y la combinación de las melodías del rubio Teutón y el beodo cantante son poco menos que impresionantes, desde el tema título, “Dancer” con un estribillo memorable, “Desert song” en plan más elaborado pero con la esencia del buen Hard Rock europeo que tan bien ha sabido ejecutar siempre la Flying eterna de uno de los dioses de la guitarra, quizá con menos virtuosismo que otros más nombrados pero con una cualidad que les falta a muchos de esos, saber hacer temas no “clinics”, ser tan buen solista como rítmico y tener un sonido característico. En este disco creo, estaba en el punto álgido de su inspiración y deja buena muestra de ello aparte de en los temas antes citados en “Ulcer” donde se muestra todo lo que acabo de decir, o “Searching for a reason”. La producción del maestro Martin Birch saca todo el jugo de los temas y la interpretación de ambos genios aficionados al cognac más de lo debido. También fue el primer disco que se juntaron la base rítmica de la Alex Harvey band Ted McKenna y el ahora orondísimo Chris Glen.

Total que quitando el “One night at the Budokan” , este disco creo, como comenté antes, que es lo mejor que nunca sacó en estudio la banda de Michael Schenker.

Edurocks

No hay comentarios: