lunes, 15 de septiembre de 2008

Conciertos: Saxon+Obús+Avalanch+Atlas-12-09-08 Fuenlabrada -Madrid-

"Grande Cohone!!". Una de las frases más manidas de Biff cada vez que toca en España, se la dedico al Ayuntamiento de Fuenla por apostar por el Rock en contra de lo que hacen pperos y fachillas de pacotilla de localidades cercanas a la hora de programar sus fiestas, gracias al menos, por tener en cuenta que hay personas que le gusta este tipo de música bastante acorde con el modo de vivir de la gente que habitamos en este tipo de municipios. Como no quiero mimetizarme en Vicente Mariscal Romero, me paro aquí para dar paso a una breve crónica del festival Heavy que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en los campos de la Aldehuela, el corazón de la costa marrón (Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón) :-) :-). Como no conocía los temas de Atlas ni los de Avalanch (Kiko si lo lees no me mates) me vais a permitir que no cite ninguno para no faltar a la verdad, solo comentar que me sorprendió muy gratamente como sonaron los “casi” Niagara, la base rítmica ya la conocíamos sobradamente al ser, sobre todo Ángel Arias, “damnificados” de los hermanos De Castro durante muchos años, Joey Martos es una máquina a los parches y se nota la cantidad de tiempo que llevan juntos, Manolo Arias, el otro hermanísmo de la banda, no le voy a descubrir ahora, un trotamundos de la guitarra de este país que al fin parece haber encontrado su banda e Ignacio, pedazo de vocalista que hizo un trabajo soberbio, los temas fueron los que compondrán su esperado nuevo trabajo y los podéis oír en su myspace . En general me parecen un buen grupo de Hard Rock, mucha suerte para ellos!.

Como comenté antes, Avalanch no es un grupo que siga demasiado, de hecho era la primera vez que los veía en directo, me llamó la atención Alberto Rionda, le esperaba algo más comunicativo, pero se limitó a tocar, eso si de puta madre, su guitarra. Ramón Lage no me dijo mucho la verdad, por lo demás, poco más puedo contar, espero que me disculpéis.

La duda entre la gente radicaba en como saldría Fortu, si dando la de cal o la de arena, al final la duda se disipó, buen concierto de Obús con pirotecnia y papelitos a lo Kiss, el set list estuvo compuesto de todos sus grandes éxitos comenzando con “Necesito más”, a imagen y semejanza del directo del 87, el sonido fue mejorando a medido que iban cayendo los temas ya que al principio la voz se comía a prácticamente todos los instrumentos.”Pesadilla nuclear", “Autopista”,“El que más”, “Te visitará la muerte”, uno tras otro iban calentando al personal que pienso, fue más numeroso con ellos que con Saxon, solo una pega, La banda está un tanto fría en el escenario, Paco, quitando algún abrazo con el vocalista, va a su bola cumpliendo con su papel perfectamente y Fortu no habla con la gente absolutamente nada. Ni tanto ni tan calvo oiga, un "Buenas noches Fuenla" no hubiera esta de más pero bueno, si con esto ganamos algún tema extra bienvenido sea. El “grandes éxitos ochentero” solo tuvo una excepción, creo recordar, el “Que te jodan”, final de fiesta apoteósico con “Dinero” y “Vamos muy bien” que hace que sorprendentemente bastante gente enfilara la salida y se perdieran a la banda británica.


Saxon salieron como siempre, a dar un muy buen concierto destacando a Nibbs Carter con su estilo “steveharrisiano” , que junto a Biff es el atractivo visual del concierto (no penséis mal, mentes sucias…;-), Paul Quinn hace su trabajo como siempre de manera perfecta aunque no vea un pijo, algo menos me gustó Doug Scarratt algo fallón con los míticos solos de Graham Oliver,Nigel correcto a los parches y el vocalista cumpliendo muy bien con su voz, Mr. Byford es un frontman de 10 aunque no tenga el virtuosismo de un Halford o un Dickinson, es perro viejo y a su edad se conserva estupendamente. aunque movía la boca cual anciano sin piños a veces ;-) :-).
El set list fue bastante equilibrado, combinando trallazos de su último “Inner Factum” como la que abrió "Atila the Hun" o "Let me Fee your Power"con los infaltables “Denim and Leather”, “Motorcycle man” que fue la tercera en caer, “Wheels of steel” o “Princess of the night” que fue el momento clave de la noche con la peña a tope con este clasicazo, al igual que con “Crusader” eche en falta “Never surrender” pero ya no hubo para más.

Para terminar esta breve crónica, comentar que tanto los baños, abundantes como los precios de las bebidas que estuvieron correctos, no así los bocatas de tortilla que parecía que había dormido al raso ;-). completaron un buen festival, bien organizado y gratis. A ver si toman nota otros como el fachorro Parro.











La gente de Circulo Rock










Artista Urbano bebió demasiado

Texto y Fotos: Edurocks

No hay comentarios: