lunes, 9 de marzo de 2009

Discos: The Answer "Everyday Demons"

Recién salidito del horno el segundo disco de esta cacho banda británica que podremos ver en vivo como supporters de AC/DC en abril, así de primeras podemos decir que puede convertirse en uno de los mejores lanzamientos de este 2009, Hard Rock´n Roll que volverá a convertirse en un pelotazo como ya lo fue su disco debut “Rise” en 2006 y es que una banda así es lo que necesita el sufrido mundo del Rock en la tierra de los hijos de la gran….Bretaña para salir a flote.
El disco se inicia de manera feroz con “Demon Eyes” y así seguirá hasta el 4º tema “Cry out” donde se decelera el asunto con un medio tiempo lleno de feeling y Rhythm ´n blues, uno de los mejores cortes sin duda y donde la voz de Cormac Neeson se luce de manera más significativa al igual que en la primera mitad del siguiente tema “Why You change Your mind”, un gran cantante de Blues Rock. “Pride” me recuerda bastante a los Black Crowes al igual que “Walkin´mat” aunque la caña del principio se recupera con “Dead of the night”, hecho para el directo. Para el final “Evil man” tiene tufillo Zeppelin que tira para atrás pero es otro de los destacados.
Hablando de la producción que ha corrido a cargo de Mike Fraser, me ha gustado especialmente el sonido de las guitarras bastante setentero aunque con afinación en muchos casos de estos días, más baja y cañera pero hardrockera “a tope”.

En fin para un servidor, un muy buen trabajo que podremos disfrutar en vivo pronto de una banda que sube como la espuma de la cerveza.

Cormac Neeson - Voz
Paul Mahon - Guitarras
Micky Waters - Bajo
James Heatley - Batería

Edurocks

No hay comentarios: