martes, 17 de marzo de 2009

Conciertos: Priest Feast 15/03/2009 La Cubierta, Leganés (Madrid)

El Staff al completo de Circulo Rock pudo disfrutar, a su paso por Madrid, del Priest Feast en el día del 36 cumpleaños de Edurocks , junto a la inesperada compañía de…. Barack Obama!!!! (mirad la foto de la Izquierda ;-). Como resumen, destacar el éxito de convocatoria, el buen hacer de los grupos y la Cubierta de Leganés, ese recinto donde matan animales y también tímpanos aparte de llenarte de polvo hasta las orejas, una vergüenza de sitio para ver conciertos aunque me temo que no tenemos otro. Ahí os dejamos la crónica dividida de las 3 bandas participantes.






El Inmenso placer que nos produce beber botellines, casi nos juega una mala pasada ya que, justo cuando los primeros berridos de mi adorado Chuck Billy hacían su aparición en una Cubierta prácticamente llena, estábamos entrando. Lo primero que pudimos lamentablemente comprobar era lo que nos temíamos, un sonido horrendo, de los peores que he podido sufrir. Que rabia coño!!!, ahí estaban Testament escupiendo “Over the wall” sin que se distinguiera casi nada. En fin, una pena que no se arregló en ningún momento del corto pero intenso set de los Americanos, brutal “D.N.R” del “Gathering” disco en el que no participó, como sabéis el virtuoso Alex Skolnick, aunque antes nos habían disparado con “Souls of Black” o “More than meets the eye” de su último “The Formation of Dammnation” del cual también se marcaron el tema título al final. Otro que no me esperaba fue “Electric Crown”, brutal igualmente!. Creo que nunca había visto tanta expectación para un grupo que abre un festival y es que Chuck Billy, Paul Bostaph, Alex Skolnick, Greg Christian y Eric Peterson son una banda “Headliner” por si sola, la pena es que las 3 veces que he tenido el placer de verles, han sonado como el culo. En Madrid, el día de mi 36 cumpleaños, siguió el gafe del sonido con esta pedazo de banda. Algún día sonarán como merecen.



SET LIST TESTAMENT:


1. Over the Wall
2. The New Order
3. Souls of Black
4. Electric Crown
5. More Than Meets The Eye
6. D.N.R.
7. Practice What You Preach
8. The Formation of Dammnation



DNR (Filmado en Belfast ya que aquí el sonido era insufrible)






Edurocks







Cerca de 20 minutos transcurrían ya cuando vimos aparecer el enorme equipo de platos que lleva Shawn Drover, Yo, particularmente, no confiaba en que el sonido mejorara demasiado con respecto a Testament que me había sonado con mas reverb que las cuevas de Nerja…pero todo se me iba de la cabeza cuando oía los primeros acordes de “Sleepwalker”, la cubierta rugía increíblemente con la aparición del pelirrojo de Arizona y los suyos, esta es la 3ª vez que podía disfrutar de ellos en directo desde que sacaron su ultimo trabajo “United abominations” y no me cabía la menor duda de que una vez mas estaría ante un grandísimo concierto de la que para mi es por mucho mi banda preferida, la que mas alto ha llevado el thrash y ha aportado al rock musicalmente cuando todas las bandas se deshacían y se empeñaban en experimentar allá por los ‘90.
Sin dejar un segundo de intervalo comenzaba a sonar su ya clásico segundo tema en cualquier set list de Megadeth, “Wake up dead”, la apoteosis continuaba por que el sonido había mejorado gratamente y los vinazos comenzaban a hacer su efecto, con un Mustaine algo mas simpático de lo que habitualmente nos tiene acostumbrados se sucedían temas como “Take no prisoners”, “A tout le monde” para nuestra sorpresa ya que habíamos visto que en algún concierto de estos “Priest Fest.” La habian quitado del set list, “
Skin on my teeth”, She wolf, con lo cual la fiesta se presentaba de las inolvidables, la plaza estaba… ¿Cómo estaba la plaza??? Abarrotadaaaaaaaaa !!y el vinazo seguía cayendo y la gente coreaba cada estribillo y cada nota que salía de la guitarra de “el gran Mustaine”.
A partir de aquí fue lo mejor de la noche, lo que cualquier fan de Megadeth debe ver una vez en su vida cual moro peregrina a la meca.
“In my darkest hour” sonaba espectacular con un Chris Broderick (ex - Nevermore/Jag panzer) magistral y es que llegados a este punto de la noche mi única discrepancia con Edurocks fue que para mi hoy por hoy esta formación o cada músico con el que últimamente se rodea Dave Mustaine no tiene nada que envidiar a la mejor formación que tuvo la banda con Mr.Friedman a la guitarra o el mismísimo Nick Menza a los parches…cada actuación de Megadeth es inigualable, la profesionabilidad de esta banda se hace visible en cada actuación.
La noche se iba a cerrar con el “Hangar 18” y como no, otro de mis bombazos favoritos “Peace sells…but who’s buying?” increíble James Lomenzo también, no puedo acabar esta crónica sin mencionarle ni hacer referencia a su gran presencia en las tablas sin parar de moverse.
Todo acababa, las luces se encendían y en el centro del escenario se juntaban para agradecer y despedirse de los allí presentes, una vez mas, Mustaine nos hace un gesto con el cual vemos que también se puede ser algo amable cuando la gente se lo gana…y como no…así nos lo hizo ver, volvió a por su “Jackson” y se dispuso a apurarla las ultimas notas con un “Holy wars” que nos dejaba a todos rendidos ante la grandeza de esta banda.
¿Cuánto habrá que esperar para poder volver a verlos por aquí?, desde hoy comienzo una nueva cuenta atrás, y espero no tarden mucho por que no son demasiadas las bandas que nos hacen disfrutar así de una noche como la que os he contado!!!
Megadeth rules !!!

Dr. Rock

SET LIST MEGADETH:


1. Sleepwalker
2. Wake Up Dead
3. Take No Prisoners
4. A Tout Le Monde
5. Skin O My Teeth
6. She Wolf
7. In My Darkest Hour
8. Symphony of Destruction
9. Sweating Bullets
10. Hangar 18
11. Peace Sells...But Who's Buying
12. Holy Wars


A Tout le Monde













Con puntualidad británica y todavía recuperándonos del impresionante concierto de Megadeth, sonaron los primeros acordes de “Dawn of Creation” bajo la atenta mirada del telón de fondo de Nostradamus, escudriñando a una más que entregada audiencia, que ya se desbordó cuando apareció Halford enfundado en su ya clásica túnica plateada, báculo en mano, dando forma a “Prophecy” de su último trabajo. La primera sensación que tuve es que el sonido había mejorado ligeramente con respecto a Megadeth, algo de agradecer, aunque lo cierto que este aspecto fue lo más negativo del festival, pero es lo que tiene La Cubierta. Una vez finalizado el tema Halford desapareció de la plataforma apareciendo ya en el escenario desgranando todo un himno y una declaración de intenciones “Metal Gods”, y se puede apreciar que el estado vocal del dios del metal es mucho mejor que en la pasada edición del Kobeta, obviando además esos movimientos robóticos en este tema. El dios ha vuelto. El resto del set list fue exactamente el mismo del referido festival y el ya publicado con anterioridad en estas páginas, pero en general el concierto fue mejor, con una banda que se mostraba más que relajada, con los duelos Downing/Tipton característicos, un impresionante Scott Travis, que pese a lo contundente de su pegada y sus malabarismos con las baquetas, parece que la cosa no va con el, es impresionante la forma de tocar los parches de este hombre, y como no, el sobrio Ian Hill en su esquina. Fueron cayendo uno detrás de otro temas como “Eat me alive”, “Between the hammer & the anvil”, “Devil´s child”, un fijo con participación del público como fue “Breaking the law”y “Hell patrol”, donde después de este tema Halford desparece y vuelve al escenario en un trono infernal para “Death”, tema de su ultimo trabajo, y que dado a su cadencia tan Doom, mata un poco el ritmo frenético del concierto, creo que sigue siendo un error no sacar este tema del set list, por otro del nuevo trabajo, que los tiene mejores. La cosa no se arregla mucho con “Dissident Agresor” o “Angel”, pero la cosa cambia cuando suenan los primeros acordes de “The hellion/Electric eye”. A partir de este momento ya la conexión banda/público es total, disfrutando ambas partes plenamente del concierto, seguido con un impresionante “Rock hard, ride free”, todo un acierto rescatar este tema, con “Sinner”, y suenan los primeros aporreos que indican que estamos ante “Painkiller” y la verdad que Halford paso el tema con un notable alto, se le vio menos ahogado, y más cómodo que en Bilbao, poniendo así fin a la primera parte del concierto.

Tras un breve inciso rugen los motores de la Harley, con la entrada triunfal sobre ella del Sr Halford para deleitarnos con otro clásico como “Hell bent for leather”, un perfecto “Green Manalishi” y el fin de fiesta con “You´ve got another thing coming”, dando por finalizado el concierto y mostrando las partes gratitud mutua, el público entregado y rendidos a la grandeza de Judas, y ellos mostrando en sus rostros una inmensa alegría, por lo que era de justicia que mostraran ese agradecimiento al público con un nuevo tema, que ya puso aquello a caerse cuando sonaron los primeros compases de “Living after midnight”.

En definitiva, buen concierto de tres grandes, lástima del mal sonido de Testament, que desmereció un tanto su actuación, Notable Judas Priets, quizá lastrado por lo previsible del concierto y quizá que bajo un tanto en intensidad en su parte central y sin duda Sobresaliente Megadeth, para mi los grandes triunfadores, que parece que desde que Mustaine va de buen chico todo le sonríe y esperemos que la cosa dure.



Frodcatley



SET LIST JUDAS PRIEST :

1.Dawn of Creation
2. Prophecy
3. Metal Gods
4. Eat Me Alive
5. Between The Hammer And The Anvil
6. Devil's Child
7. Breaking The Law
8. Hell Patrol
9. Death
10. Dissident Agressor
11. Angel
12. The Hellion/Electric Eye
13. Rock Hard, Ride Free
14. Sinner
15. Painkiller
16. Hell Bent For Leather
17. The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown)
18. You've Got Another Thing Comin`
19. Living After Midnight

Sinner





Fotos Judas Priest, Testament y Megadeth, cortesía de Metalkas

No hay comentarios: