domingo, 2 de noviembre de 2008

Conciertos: MSG Sala Macumba- Madrid- 30-10-2008

Era un Jueves frío, muy frío en Madrid y nos dirigíamos Cabeza de Motor y el que escribe hacia la sala Macumba a disfrutar del siempre enigmático guitarrista y su banda de lujo donde volvían tanto Gary Barden como Chris Glen de la mítica formación clásica de MSG, acompañados por Chris Slade que, por cierto, cumplía años y Wayne Findlay haciendo de Paul Raymond.
Al Intentar aparcar en las cercanías de la sala, nos encontramos al Propio Schenker que iba con su parienta al concierto, le saludamos desde la ventana y felizmente, comprobamos que no parecía estar bebido, buen síntoma. Una vez dentro y después de saludar a mi amigo Mariano Muniesa y a mis colegas de The Sentinel Carlos DIOForever con su brother y Monra, nos apretarnos un par de minis y con unos 3 cuartos de entrada, nos dispusimos a ver un muy buen concierto, de primeras, mucho mejor que el que vimos de la banda en Kobeta, estabán mucho más rodados y el "Mad Axeman” tocaba mucho más motivado que su aparición con Scorpions en el Hammersmith de Londres unas semanas antes, donde también estuvo Circulo Rock. Es una pena que habiéndose reunido no comenzaran como en el mítico “One night at Budokan” con la “Cabalgata de las Walkirias”-“Armed and ready”, en su lugar el tema que cierra el nuevo disco, “Ride on my way” abría el asunto, junto a “I Want You” y “A Night To Remember” fueron los temas nuevos que presentaron, la verdad es que eché de menos “Competition”, Todo lo demás fueron clasicazos que según iban cayendo iba subiendo la temperatura del garito de Chamartín, “Cry Fort he Nations”, “Into the Arena”, una de las más celebradas que fue “Rock my nights away”, “Attack of the Mad Axeman” o Los dos recuerdos a UFO fueron las más destacadas.
El Guitarra Alemán estaba técnicamente perfecto, con sus pintas de los 80 y sonriente y participativo, no como las últimas veces, es un tío que a pesar de sus problemas tira hacia delante y es de agradecer. Gary es un tipo que se hace querer, está muy justito de voz pero lo suple con ganas y buen rollo, acabó por ganarse a toda la sala. El Gordazo Glen con una más que posible pelucaza, parece un músico sureño con esas pintas y su bajo mítico, metió el gambazo un par de veces pero estuvo genial verle e nuevo ahí, El calvorota “Slady” sudó la camiseta y vimos como pone las mismas caras que en los vídeos de AC/DC, un lujazo en la Macumba. El escudero Wayne cumplió su cometido con las Rítmicas y las teclas muy bien.
En fín la mejor vez que he visto a una leyenda como Michael Schenker que aunque da la sensación de estar un poco pasadete, recuerdo que gento como Joe Satriani, Vinnie Moore, Kirk Hammet y muchos más lo tienen en la cumbre por su manera de tocar tan cristalina y su capacidad para componer temas con fuerza sin “pasarse” en su virtuosismo. Celebro su enésima recuperación y espero que nos siga regalando esos ligados y esos bendings tan característicos.

Set list:
Ride On My Way
Cry For The Nations
Let Sleeping Dogs Lie
Armed And Ready
Ready To Rock
I Want You
A Night To Remember
Into The Arena
Lost Horizons
Rock My Nights Away
On And On
Attack Of The Mad Axeman

Bises:
Doctor Doctor
Rock Bottom

Edurocks

No hay comentarios: