martes, 18 de noviembre de 2008

Clásicos: Saxon- "Killing Ground" (2001)

Con el ruido de fondo que provoca el fragor de la batalla, como ya en su momento hizo "Crusader", se incia este trabajo, para dar paso a unos poderosos riffs y ya estamos disfrutando de "Killing Ground", tema 100 %, pero sonando a siglo XXI, con un Biff Biford impresionante y que no deja indifrente a nadie. Sin duda el etema en su parte central detiene su furia, que no la calidad para un pasaje mas sosegado y epico, con el bajo del señor Carter como protagonista, para volver a estallar nuevamente.

Sin duda este trabajo no sérá el mejor, o el mas reconocidode su carrera, pero sin duda si se merece un lugar destacado entre su discografia, por lo menos para mi supone un salto de calidad con respetcto a sus trabajos desde "Dogs of war", que no eran malos, pero les faltaba algo, y con este trabajo lo consiguen, sin duda entrar de lleno en el nuevo siglo con energias renovadas.

Entre los temas que destacaria estarían la comercial "Coming Home", en la onda de "Requien (we will remander"), pero algo inferior o "Deeds of glory", que junto con el tema que abre el disco son sin duda la mejor.

El resto del disco es muy regular, ya que mantiene un nivel bastante alto, con un tema también a destacar como puede ser "Dragons Liar", donde yo creo que más muestra ese nuevo sonido entre el periiodo iniciado después de "dogs of war" y que creo que culmina con este disco, con una continuidad fuera de toda duda, como asó lo han demostardo con sus dos ultimos trabajos, a la espera de la aparición a primeros del año que viene de una nueva entrega de los estos sajones.

Quizá el tama mas flojo sea "You don´t know what you´ve got" y "Running for the border", un tema que se inicia como balada y con alguna parte con distorsión de voz de Bifford, y es que los temas lentos no se les dieron nunca bien, pero vamos que esto es por poner algo negativo

SAXON!!!!!!!!!!!!!!!Grande cojonas

FrodCatley

No hay comentarios: