miércoles, 5 de noviembre de 2008

Articulo de opinión: Borreguismo Ilustrado

Como borregos, así es como pienso que somos, Yo el primero por supuesto, cuando reflexiono lo que llegamos a hacer. Lo digo por la reciente fiebre con las entradas para AC/DC y Metallica, ¿Qué nos hace estar horas delante del PC, retrasar reuniones, llegar tarde al curro dejándonos la pasta en teléfono e insistiendo comprando 300 entradas por si se acaban, cuando otros las revenden haciendo el trapi en el que están involucrados todos, desde promotores, intermediarios etc.? He llegado a pensar que si llegan a pedir 200€ por la entrada haríamos lo mismo. No es que me arrepienta de ver esos dos conciertos desde una posición privilegiada, lo que me hace pensar es que nos tragamos todo y el rollo de “es lo que hay” me está dando que pensar como título de mi próximo trabajo ya que es el slogan más repetido y no solo en la música. ¿Quiénes son los sinvergüenzas que se han subido al carro de esto de las entradas por Internet? Está fenomenal y es muy cómodo este método pero solo siempre y cuando solo sea eso...un método, no prácticamente la única vía para comprar unas localidades. Me dedico a la Informática de Sistemas y se que es materialmente imposible para un servidor dar respuesta a 30.000 peticiones a la vez, por favor, saquen un porcentaje a la venta directa así el colgao que duerma 2 días en la puerta de la tienda tendrá la seguridad que tendrá su recompensa. Volviendo a lo que nos tragamos incluyo precio de bebidas en recintos, tratamiento como ganado en los festivales, espectáculos bochornosos en cuanto a calidad de sonido en recintos no preparados para la música (Scorpions tocó hace un par de años en Santander en…una cuadra!!!!!), y allá vamos todos, si nos cobran 40€ por un mini los pagamos (bueno no todos). El caso es que, si bien hay gente que no traga, el que escribe se lo come todo por el bien de la diversión, por ese espíritu de “que esto se acaba, pasémoslo de puta madre” y sigo sin arrepentirme pero esa libertad me da derecho al menos a denunciar esto del “todo vale”, eso lo saben los listillos y se aprovechan. Lo malo es que hay gente como Yo pero que encima ni se dan cuenta. Decía lo de borreguismo ilustrado porque somos borregos pero hombre..algo hemos estudiao!

Como me hubiera gustado ser listo leñe! ;-).


Edurocks

No hay comentarios: