lunes, 10 de noviembre de 2008

Discos: Thunder- "Bang!"

Thunder es sin duda uno de esos grupos que quizás hayan merecido mejor suerte y que siempre se han mantenido fieles a su estilo. Ahora publican su 8º disco en estudio, fiel a ese sonido tan característico bajo la estela de su ultima época iniciada con su “The magnificent seventh”.

El disco se inicia con “On the radio” con una estructura muy similar a “I love you more than rock n roll”, pero sin llegar a esa intensidad “in cresendo”, siendo esa la tónica general del disco. Es un buen disco, inferior al citado sin duda y similar a su ultimo trabajo “Robert Jonhson Tombstone”, que no por ello quiero decir que sea malo, ni mucho menos, si no que repite los mismos esquemas en los temas y les falta algo de frescura o algún tema que sobresalgo sobre los demás, pero lo que no se puede negar es que suena a Thunder 100 %, pero la sensación final que queda, es “esta bien, pero le falta algo”.

Quizá el punto flojo de este trabajo curiosamente sean los dos temas donde se alejan un tanto de su sonido, buscando nuevos sonidos, como “Retribution”, con cierto feelling blusero y “Turn left at California”, tema country, que quedan un tanto desangeladas, especialmente esta segunda.

Sin duda este trabajo se disfrutará por parte de sus seguidores entre los que me incluyo, y quizá gane con el tiempo, pero esta un escalón por debajo de su ultimo gran trabajo en mi opinión como fue “The magnificent seventh”, donde lo mejor del disco esta al final, como sin, junto con el tema que abre el disco, “Watching over you”, medio tiempo donde el trabajo de Bowes es sublime y “love sucks”, un tema que puede funcionar muy bien en directo, por su pegadizo estribillo, o la acústica “One Bullet”, con un gran trabajo vocal, tanto de Bowes, como del resto de la banda acompañando.

En definitiva, un buen trabajo, pero que le falta algo de originalidad o frescura que le haga destacar sobre la discografía de la banda, y lo que sin duda no tiene excusa es su portada, una de las peores portadas que he podido ver en muchos años. Creo que este trabajo tendría un aprobado alto, una nota que nos esta mal para muchos, incluso puede llegar a ser hasta buena, pero que para un alumno con nota media de notable, supone una pequeña decepción.

FrodCatley

No hay comentarios: