miércoles, 2 de septiembre de 2009

Discos: Megadeth- "Endgame"

¡Que capullo el tito Mustaine!, aún tiene ganas de dar tralla y es capaz de sacar brutalidades como este “Endgame” que nos ocupa, un disco de esos que después de escucharlo un par de veces en el Ipod te quitas los cascos y te resulta hasta molesto de la caña que contiene, buena señal sin duda.
Superior a sus 2 últimas obras, el trabajo como un ciclón con la instrumental “Dialectic Chaos” brutal, enlazando con “This Day we fight” joder! Ésta podría ir incluida perfectamente en un “So far...So good” fue mi primer pensamiento, velocidad, buenos solos, un fenomenal trabajo de Shawn Drover a los parches. Después de éste comienzo tan asesino, nos encontramos con ese tema “comercialote” que siempre nos presenta el rubio gruñón, “44 minutes” tiene un desarrollo más reposado que sus dos anteriores citados compañeros de disco y un estribillo accesible que, en cierto modo, sin ser igual para nada va en la onda de “Breadline” del Risk, ¿os acordáis?, solo el estribillo me refiero.”1,320” vuelve a sacudirnos con un trabajo guitarristico encomiable tanto de de Dave como de Chris Broderick que se ha ganado el puesto y ¡de que manera!, “Bite the Hand” no baja el pistón y camina por la carretera de la tralla, ya, casi en el ecuador del CD, vale la pena. “Bodies” es más pesada pero recupera esos estribillos tipo “44 minutes” tan característicos, “Endgame” sigue la onda con unas “galopadas” a doble bombo cojonudas.” The Hardest Part of Letting Go..sealed with a Kiss” comienza con unos arpegios limpios, ¡un poco de descanso!.....falsa alarma, en la parte central con unos samples orquestados vuelve la caña, llama la atención lo currado de la producción y es algo novedoso en la carrera de la banda, se nota que se lo han currado muchísimo, interesante tema. El primer “single” Headcrusher” es otra patada en el culo que seguramente ya habrás oído alguna vez por ahí, “How the story ends” vuelve al campo de los medios tiempos y “The right to go insane” para terminar con un buen riff de James Lomenzo al bajo acompañado por ese sonido característico de guitarras y una voz de Mustaine que obviamente grita menos, ha encontrado una tesitura media que seguro, le hará sufrir menos en directo, me ha sorprendido para bien.
Para el final me dejo el eterno debate, ¿“Death Magnetic” o “Endgame”?, Yo flipé con el disco de Metallica, quizá porque soy muy fan de las rítmicas de Hetfield y me absorbe todo lo demás pero aquí hay mucha más velocidad, la batería no tiene ni punto de comparación con la de nuestro amigo “Blas” Ulrich y los solos superan con mucho a los de Kirk “Hamster”, en global, os dejo a vosotros en el foro para que comentéis, Yo me guardo mi opinión para el post.

No hay comentarios: