miércoles, 9 de septiembre de 2009

Discos: Europe- "Last Look at Eden"

Tercer trabajo desde su reunión y a decir verdad lo han vuelto a conseguir, demostrando ya sin lugar a dudas que ha sido la mejor y más acertada reunión de las que nos han proporcionado numerosos grupo de los ochenta, siendo además también uno de los grupos en mejor estado de forma, tanto a nivel discográfico como en directo, incluidos también los que se mantuvieron al pie del cañón en los años 90.
En primer lugar destacar la horrorosa portada, pero al fin y al cabo cuanta más en contenido que el continente, y que nos encontramos en este disco?, Pues sinceramente un poco de todo, aunque prevaleciendo el sonido por el que han optado desde su vuelta, más hard rock y menos AOR/Rock melódico.
El inicio del trabajo corre a cargo del Mic Michaeli, con una intro de teclado para dar paso al tema título del disco y elegido primer single, que además es un acierto y en directo tiene que funcionar muy bien, ya que tiene un potente y melódico estribillo, y los teclados se mantienen muy presente a lo largo de todo el tema. Es una tónica general en este disco la mayor presencia de Michaeli, que agradezco, ya que en sus dos anteriores trabajo casi era testimonial. La voz de Joey Tempest es increíble, y la base contundente, pero sin duda quien más luce en este trabajo es John Norum, que creo que ha firmado su mejor aportación a nivel discográfico. “Gonna get ready” suena perfecta, potente más roquera que su predecesora, nuevamente con un acertado estribillo, relajándose en la parte central del tema, con un gran solo a cargo de Norum. Más moderna suena “Catch the plane”, con ciertos aires a una de sus grandes influencias reconocidas como Thin Lizzy, especialmente en el tratamiento de las guitarras. La balada “New loose in Town”, no tiene nada que envidiar a “Carrie”, siendo una power balada con todas de la ley, con ese felling tan especial que saber sacar Joey Tempest a su voz, sencillamente impresionante, y de las mejores baladas que se han firmado esta década. La cañera “The beast” tiene ya un sonido característico de los nuevos Europe, con esa guitarra pesada, pero sin perder melodía. También más actual suena “Mojito Girl”, con gran presencia también de teclados y gran solo mas pausado en la parte central del tema. “No stoned unturned” es para mi uno de los grandes temas del disco, suena moderno y épico a la vez, muy bien acompañado por Mic Michaeli, que se vuelve a agradecer su mayor presencia en este trabajo y sobre todo en este tema, con un Norum de nuevo impresionante. 100 % influencias zeppelín podremos encontrar en “Only young twice”. Más experimental me ha parecido “Run with teh angels”, pero estos son los nuevos Europe, no temen a nada ni a nadie. El disco se cierra con “In my time”, inicio muy blusero con nuevas influencias zeppelín y destilando sentimiento por los cuatro costados.
Disco muy recomendable, y en mi modesto parecer el mejor hasta la fecha a nivel musical de todos los publicos hasta le fecha, donde todo el grupo da lo mejor de si, Que continúen con la senda marcada.

FrodCatley

No hay comentarios: