sábado, 5 de septiembre de 2009

Conciertos: Status Quo , La Riviera (Madrid) 4-Septiembre- 2009

Era 1988 cuando vi por primera y única hasta ayer, a los dinosaurios Status Quo, y ya tenía ganas, la verdad, y tengo que decir que no defraudaron mis expectativas, pudiendo disfrutar de una buena dosis de Rock´n roll sin etiquetas y atemporal. Con puntualidad británica a las 9.15 salieron a escena de forma muy sobria, sorprendiendome que el señor Rossi se ha cortado su famosa coleta, y tocando los primeros acordes de “Caroline”, ante una mas que concurrida audiencia que prácticamente llenaba La Riviera y que estuvo en plena sintonía con la banda desde el inicio hasta el final del concierto. La actitud de la banda fue en todo momento increible, apenas perdía el tiempo es discursos inútiles sino que enlazaban sin parar tema tras tema, Rock Parffit se convirtió en maestro de cermonias en muchos momentos parce mentira que lleve 4 bypass en el corazón. El set list, algo descafeinado entre la primera parte del show y la segunda discurría con "The Wanderer", ”Don´t drive my car”, “Mean girl” o un guiño a su último trabajo “Begining of the end”, todo ello acompañado con un sonido más que aceptable. Primer respiro que se tomaron de apenas unos segundos para presentar a uno de sus grandes clásicos , “What You propossing” y nuevamente enlazando sin parar temas como The oriental, Creeping up on you, y un pedazo de clásico como “Livin on a island”, dando también un poco de respiro al personal, porque lo cierto en que en un conciertos de estos tipos es inevitable no dejar de bailar y mover los pies, sino es así, es que estas muerto. “In the army now”, sonó increible, que la verdad fue la tónica de todo el concierto, y seguido de un pequeño solo de batería para que ahora se tomaran ellos un respiro e iniciar la traca final con "Roll over lay down" , la rockera "Down down" y como no el inevitable "Whatever you want", dejando para el final "Rockin´ all over the world", ya con todos los parroquianos totalmente entregados, acompañando el final del show con unos sentidos oes, que hacía tiempo que no escuchaba, y que yo emitía a la vez, para recocer sin duda la entrega de esta gente y el gran concierto que nos habían brindado. Esa sensación fue la que tuvo que tener la propia banda quien salió nuevamente a escena para interprtar un Medley de clásicos de todos los tiempos, entre los que destaca "Rock n roll music" de los Beatles, y el inevitable "By Bye Johnny" que puso punto y final al concierto.
Sin duda muy buen sabor de boca, con la camiseta empapada en sudor, ya que reitero, es inevitable dejar de bailar durante un concierto de Status Quo, y con el único pero de lo corto de su concierto de escasa hora y media, abandonamos La Riviera el día que Circulorok cumplía su primer año de vida y que sin duda no hubo mejor manera de celebrarlo. Por cierto disculpad por la mala calidad de las fotos.

Set list:

Intro / Caroline
The Wanderer
Rain
Don’t Drive My Car
Mean Girl
Softer Ride
Beginning Of The End
Proposing Medley (What You’re Proposing – Down The Dustpipe – Little Lady – Red Sky – Dear John )
Big Fat Mama
The Oriental
Creepin’ Up On You
Living On An Island
In The Army Now
Drum Solo (The Killer)
Roll Over Lay Down
Down Down
Whatever You Want
Rocking All Over The World
——————–
Junior’s Wailing
R&R Music
Bye Bye Johnny



FrodCatley

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Mi impresión del concierto del pasado Viernes fue la siguiente: EL sonido estuvo realmente fatal, pues los instrumentos ensordecían y apenas se entendía a Francis y a Rick (Estuve en primera fila, luego no sé cómo lo escucharían más atrás); el repertorio estuvo muy bien pero faltaron demasiadas canciones, sobre todo tratándose de una gira del 40 aniversario del grupo; duró sólo una hora y media, demasiado poco para un grupo como Status Quo y para los 45 € que costaba la entrada; hizo un calor insoportable -De hecho, me temo que el concierto se acortó por eso, pues al propio grupo se le veía agobiado por el excesivo calor-; para terminar la decepcionante noche, un grupo de energúmenos se dedicaron a empujar a la gente de la primera fila para intentar colarse, cuando apenas quedaban dos canciones para acabar el concierto. En definitiva, y lo dice alguien que ha visto en concierto a gente como Paul McCartney, Brian Wilson, Elton John, Mark Knopfler, Crowded House,...e incluso a los propios Quo hace cuatro años -Estuvieron mucho mejor y eso que compartían cartel con Deep Purple y Cheap Trick-, fue bastante flojo el espectáculo. Creo que no es justo para unas leyendas del Rock como Francis y Rick, pero qué le vamos a hacer.

Saludos a todos.