miércoles, 29 de abril de 2009

Discos: Schenker & Barden: "Gipsy Lady"

Uno de los trabajos más esperados del año por el menda es este acústico de 2 tipos bastante peculiares, por un lado, el genio Schenker, afortunadamente recuperado (al menos para la música) y el señor Gary Barden que, si bien nunca ha tenido una voz ni espectacular ni bonita, si es muy personal y tiene mucho carisma. Después del fenomenal “In The Midst of Beauty”, que representó en reencuentro, nos presentan este “Gipsy Lady”, muy trabajado y con muchos matices en formato acústico que probablemente, sea lo que mejor le venga a la castigada voz del vocalista.
“Lost” abre el disco con el sonido clásico de la acústica de Michael Schenker y un desarrollo melódico que es una delicia sobre todo en la parte central.
“Dance lady Gipsy” estoy seguro que en eléctrico sería la bomba sobre todo por la melodía del estribillo, sorprende con unas palmas “flamencas” sampleadas y la voz de una chica, supongo que tratando de representar a una gitana, (muy “spanish” se nos ha vuelto el maestro), por el contrario, “All my life” es un tema más oscuro con un acertado acompañamiento de piano y colchón de teclado.
“Fight for freedom” tiene cierto sabor a Blackmore´s night, con algún viento sampleado y tufo medieval con la diferencia que Gary es bastante más feo que Candice :-) ;-).
Otro guiño a nuestras raíces (aunque solo en el título) es el tema instrumental “El Grande” que continúa la saga de los “Thank You” y es que perfectamente podría haber salido de cualquiera de ellos. Continuamos con el ritmo rockero de “Starting Over” acompañado por elementos de percusión y de nuevo palmas sampleadas, todo ello deriva en un mestizaje muy interesante. El siguiente tema, “Can´t live on love anymore” comienza con un coro femenino para continuar con un clásico riff marca de la casa y nuevos matices como armónicas, sin duda es otro tema que me imagino perfectamente en eléctrico.”Another Melody”, vuelve a parecerme un tanto tristón y no de los mejores, la cosa vuelve a subir con “Travelled so far”, comercialote y “AORero” donde Barden hace un buen trabajo. Seguimos con “Hungry” que se sale un poquito de la tónica con una estructura y un sonido algo distinto de nuevo con coros apoyando otro buen trabajo del feo pero carismático cantante. “Night of the stare” tiene pinta de bolero!!, no me ha gustado demasiado, la verdad. Para el final, el susto que nos pega “The Journey” al principio con esos tambores que parecen sacados de un cuartel, se torna en otro desarrollo instrumental del rubio Alemán quizá con ritmos algo distintos a lo que él nos tiene acostumbrados, incluso suena hasta algo Reagge!.
Para terminar, puedo decir después de merendármelo, que me parece un disco lleno de matices, fresco, que no se te hace pesado en casi ningún momento a pesar de ser acústico, ya que hay muchísimos instrumentos haciendo de colchón como hemos comentado antes, un buen trabajo vocal de un cantante que conoce sus limitaciones y no va más allá y el trabajo de uno de los grandes guitarristas de Rock , Mr Michael Schenker. Delicioso.

Edurocks

No hay comentarios: