lunes, 4 de mayo de 2009

Discos: Leo- "Títere con cabeza"

Tengo que reconocer que nunca he sido muy seguidor de Saratoga, salvo algunos temas sueltos, y de Leo, aunque si me ha llamado más la atención su propuesta de Stravaganzza, o su más que interesante aportación en la ópera rock de Poe, ya que en ocaiones sus excesivos abusos con los agudos ha podido saturar un poco.
Su nueva propuesta oscila entre el heavy metal clásico, pero imprimiendo mucha más contudencia y furia, como los más agresivos Skid Row, sin olvidar ciertos toques de Saratoga, siendo el tema que abre el disco "Caminos de agua" y "Tras las puetas del mal" los temas que mas suenan a la banda donse se dio a concocer, esta ultima con entrada de doble bombo matador."Desde el atuad" es un tema mucho más accesible y que parece ser el que será el single del disco, y es sin duda de los más destacados, combinación perfecta de fuerza contenida y melodía. "Condenado" es un tema mucho más cafre, muy Pantera, con Leo incluso atreviéndose con voces guturales, para dar paso a una gran balada como "Bella Julieta", una balada heavy de verdad, como puede ser "Fade to back" de Metallica. "Bebe de El" se incia con riff clásico muy bueno pero los cambios de ritmo en ciertas partes del tema le hacebn perde un poco de ese gran inicio. Más oscura y pesada se nos presenta "La danza de Hyde" pero con cietos toques comerciales que quedan bastante bien, con un gran solo a cargo de Ix Valieri, que sin duda hay que reconocer que hace un trabajo impresionante a lo laro de todo el disco, que swin duda culmina en "Volar", para mi el mejor tema del disco, y donde el Sr Valieri se desata, sinceramente increible Despues de este tamazo, sin duda "Buitres" sale muy mal parada, siendo para mi el tema más flojo del disco. "El tiempo curará", balada de simillar factura a "Si amaneciera", pero sin superarla, ya que pienso que ese tema es de lo mejor que se ha grabado en España en lo que va de siglo, con la colaboración de Jero Ramiro a la guitarra.
Como bonus track el baladón más clásico "Llévame" o la speedica "Huye".
Gran trabajo el que ha facturado Leo, con más registros de los que no tiene acostumbrados, y sin duda un gran descubrimiento para mi, ha sido el Sr. Valieri a la guiitarra. Dadle una oportunidad que merece la pena.

FrodCatley

No hay comentarios: