miércoles, 29 de abril de 2009

Discos: Grave Digger - "Ballads of a Hangman"

Nuevo trabajo de los alemanes liderados por Chris Boltenthal, donde en un estilo tan manido y que se repite más que el ajo, han sabido como hacer bien el trabajo, sin caer en el tedio y el abirrimiento.
Lo cierto que no es que hayan descubierto la pólvora, sino que han sabido juntar un puñado de buenas canciones, dando la épica justa, sin caer en grandes ampulosidades, potentes riffs, y remover.
El disco se abre con "The gallows pole", pequeña intro para dar paso al tema título del albúm y "Hell of disillusion", quizas los temas mas puramente Grave Digger, con coros muy epicos y speed metal alemán muy reconocible, tónica por donde transcurre la mayoría del trabajo, pero ya digo, en ningún momento se hace monótono, quizá sea por la aportación del nuevo componente, el guitarrista Thilo Hermann, que también participa en la composición, o en la inteligencia de estructurar el orden de los temas, donde destaca el sexto corte, la dramática "Lonely the innocence die", con una interpretación vocal impresionante, que me he recordado en ciertos momentos a Crimson Glory, la hardrockera "Stormrider" o la más comercial, y que ha sido el primer single "Pray". Todo un acierto, al dotar a la segunda parte del trabajo una mayor variedad, evitando de esta forma el tedio. Además la duración de 40 minutos también ayuda, ya que en ocasiones 15 temas en un trabajo pueden resultar una tortura.
Sin duda, sin ser un gran entusiasta de este tipo de bandas, recomiendo este trabajo, se puede disfrutar del Heavy Metal más clásico en todo el disco, sin que al tercer tema estes saturado, reconociendo el gran trabajo de esta banda que ha servido de referencia a muchos grupos noveles, y que tienen una mas que interesante discografia. Por cierto, muy buena también la portada, puro Heavy Metal.

Frodcatley

No hay comentarios: