lunes, 6 de abril de 2009

Discos: Revolution Renaissance- "Age of Aquarius"

Pues un poco extraño y a decir verdad, coñazo este nuevo trabajo del proyecto de Timo Tolkki quien ha querido hacer algo más oscurillo en detrimento de los infernales y rapidísimos solos “Yngwieanos” y ha tirado por el camino de Sentenced o Within Temptation, dejando protagonismo al ambiente más que al virtuosismo guitarrero, el doble bombo o los agudos que caracterizaba a Stratovarius. El caso es que el trabajo comienza bien con un tema bastante majete llamado como el disco aunque inevitablemente me acuerde del infecto Raphael cuando lo leo. Las instrumentaciones son parte importante del contenido del disco siendo especialmente pomposas en “Ixion´s Wheel” cuyo inicio parece sacado de la Banda sonora de una película, el riff es Strato a tope al igual que el tema entero y resulta uno de los mejores cortes, “Behind the mask” es por el contrario más heavy con afinaciones más bajas y un sonido de bajo/batería bastante logrado, la voz de Gus Mosanto me recuerda a algunos registros de Tim Ripper Owens en algunos parajes, “Ghost of the fallen Grace” huele a…Rhapsody!!!, no me gusta, Lo mismo que “Heart of all” y no digamos “So she wears Black” donde las instrumentaciones son totalmente las protagonistas. “Into the future” salva un pelín el final en un trabajo que quitando un par de temas y la producción que me parece excelente no me ha convencido aunque es cuestión de gustos, quizá a un gótico le encante pero da la impresión de querer reinventarse sin mucho éxito la verdad.

No hay comentarios: