martes, 31 de octubre de 2017

Discos: STINGERS- Transition"

Hagamos un poco de historia, Hace algo más de 10 años, varios fans de Scorpions en Sevilla decidieron montar una banda a modo de homenaje. En ese momento se pretendía grabar un disco de versiones para darse el gustazo de tocar las canciones de esa banda que les había acompañado desde su adolescencia. Poco a poco fue evolucionando esa idea hacia una banda tributo que se estrenó en una fiesta de fans de la banda Alemana en casa de uno de los fundadores de STINGERS, Javi, que junto a Panchi, comenzaron a dar forma a ese proyecto hasta ahora que son la mejor banda tributo a SCORPIONS del mundo, entre sus logros, aparte de girar por toda España cosechando un gran éxito, Ser invitados por el mismisimo Rudolf Schenker a tocar en Alemania durante la celebración de una exposición de la banda Alemana, Por supuesto subió con ellos y tocó 2 temas, también giraron con Uli Jon Roth llegando también a compartir escenario e incluso Panchi ha sido su vocalista recientemente en 2 conciertos en Francia y Cataluña y , por si fuera poco, han llegado a tocar 2 conciertos con Herman Rarebell a la batería... todo esto hasta llegar al siguiente escalón en ese proyecto que nació hace más de 10 años, grabar un disco de canciones propias al más puro estilo SCORPIONS. "Transition" es el resultado de todo esa ilusión y esfuerzo a lo largo de todos estos años. Desde la portada hasta el último acorde es más Scorps incluso que los propios Scorps!. El tema título con la letra compuesta por Herman Rarebell es el encargado de abrir el disco y servir como single con un videoclip que podéis ver siguiendo este enlace, enseguida te transporta a esos temas Heavys de apertura que de vez en cuando hacen los Teutones como "Alien Nation", "New Generation" o "Hour I", impactante comienzo que enseguida da paso a una parte más Hard Rockera y "Scorpionil" con "Rocking The Moon", 2 de los mejores temas del disco para abrir boca. Sorprendente es la versión de "Heart" de Pet Shop boys, una versión rockerizada que es un puntazo aunque quizá hubiera estado mejor otro tema propio. Pronto podemos ver como se defienden con uno de los fuertes de Scorpions, los temas lentos (odio el apelativo "balada") "Take your Lies" es puro feeling, "Believe or not" enseguida te transporta a los tiempos de "Unbreakeable" sobre todo por las estrofas, temazo!. "Terrific Speed" , "They Gotta go" y "Empty GAME" aguantan el tipo conduciéndote hacia uno de los puntos fuertes del disco "Savage Days", de nuevo con la participación de Herman Rarebell esta vez a la batería..y vaya si se nota que es él, una locomotora al más puro estilo "Dynamite" que es un trallazo y uno de los temas de referencia. Para finalizar al más puro estilo de los discos de los ´80 otro tema lento, "Loneliness" que quizá es el que más se aleje a los Alemanes puede que  por la orquestación pero que es un final emotivo y emocionante. Mención especial a la voz de Panchi en este tema de cierre y en todo el trabajo, espectacular!.

¿La banda? pues Javi "Schenker" a la guitarra y Panchi "Meine" a la voz quienes han compuesto el 90% del disco, Mario a la Guitarra solista que ha aportado un sonido especatacular a la banda aunque Yeyo su anterior guitarra ha participado mucho e igual de bien, igual que el gran José Pablo que por supuesto ha dejado su granito de arena también. Sergio al bajo, como siempre poniendo la base rírmica en orden junto a Ramón a la batería contundente y con mucha pegada.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Jotun Studio de Sevilla con una producción sobresaliente y un sonido altamente profesional.

Para terminar me vais a permitir, de manera más subjetiva, que destaque la dedicatoria que han hecho hacia mi persona en el disco definiendome como "el 6 miembro de STINGERS".. asi me siento ya no solo por tantas veces que me han invitado a tocar con ellos y porque son ya no mis amigos sino mis hermanos y que les debo mucho, sino porque entre aquellos fans que cito en las primeras líneas de la reseña me encontraba Yo mismo y me siento orgulloso de que hayan llegado hasta aquí, solo un escalón más ya que sé que tienen cosas en la cabeza increíbles y que acabarán consiguiendo...

DON´T STOP AT THE TOP DUDES!!!

ROCK ON!

Edurocks

No hay comentarios: