miércoles, 18 de febrero de 2015

Discos: Scorpions "Return to Forever" (2015)

Qué mejor manera de retomar la actividad de Circulo Rock con la edición de un nuevo disco de los inmortales Scorpions, Cuando ellos mismos se apuntaron a la manida gira de despedida no se podían imaginar que iban a rozar éxitos ya pasados y llenar las arenas de nuevo. Tanto fue así que se ven capaces de seguir y volver a sacar otro CD lleno de temas nuevos y "outtakes" retomados para la ocasión por los gurús de los Alemanes en estos últimos tiempos, los productores suecos Mikael Nord Anderson y Martin Hansen que los han llevado en el anterior "Sting in the Tail y este "Return to Forever" a volver a recuperar el ADN Scorpions y dar con la formula en esta última parte de la carrera de la banda teutona. Después de masticarlo varias veces podríamos decir que es un disco más heterogéneo que el anterior, creo que algo más flojo y sobreproducido pero con temazos y absolutamente digno de una banda que parece no tener fin. Sin más paso a detallar los temas más destacados del trabajo de la banda de Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs ,James Kottak y Pawel Maciwoda.

-"Going out With The Gang"- Muy bluesy para ser los Scorps, mensaje de energía, los veo abriendo con ella.
- "We Built This House"- Uno de los temas que se quedarán en los recopilatorios una vez haya pasado el tiempo. De los mejores de los últimos tiempos.
-"Catch Your luck and Play"- Mid Tempo, ADN Scorpions. En el top3 del disco. Viene de la época de "Savage Amusement"
- Rollin Home"- Extraño. distinto, preciosa melodía vocal,.
- "House of Cards"- Creo que el mejor tema lento. huele a Scorps por los 4 costados.
-"Rock´n Roll Band"- Mucho mejor que la acústica, un cañonazo. el principio recuerda al riff de "Crossfire" del "Love at First Sting".
-"Eye of The Storm"- Preciosa letra y estribillo Scorpions, gran solo. compite con "House of Cards" como mejor tema lento. Outtake de "Humanity Hour I"
-"The Scratch" - ¡¡Un Boggie Teutón!!- vacilona y fresca.
-"Hard Rockin´the place"- Otro buen "Rocker" del disco.
-"Rock My Car"- El más ochentero (de hecho lo es), Rápido y gamberro. Lo tocaban en directo en la gira de presenteción de "World Wide Live".
_"Dancing With the Moonlight"- Buena adaptación Rockera aunque creo que es más acertada la versión acústica.
-"All for one"- Buen tema Hard Rocker,
-"The World we used to know"- Medio Tiempo AOR con letra comprometida.
-Delirious"- Bonus track que debería haber ido en el disco, Hard Rockera y fresca.

Los demás temas no me parecen tan destacables (Todos baladas). Creo que es un disco super digno, con toques Hard Rock "Scorpionil" a grandes dosis, buenas baladas, algunas sorpresas en forma de Blues y Boogie y los eternos "abuelos" dándonos la ¿pen?-última alegría. Si, ya sé que Tú pensarás que son tramposos por decir que se iban y quedarse pero digo Yo ..¿y qué más da si el resultado son estos temazos?. Que vuelvan antes que el cuerpo no aguante!!! .

Edurocks.

3 comentarios:

Unknown dijo...

un buen disco (9 sobre 10).Rock my car y rock´n´roll band cojonudas y esperando escucharlas en directo,me ha llamado mucho la atención hard rocking´the place un riff de lo mejor del disco,the scratch me ha sorprendido,las 3 baladas muy buenas aunque me quedo curiosamente con gypsy life a pesar de la coba que han dado a las otras dos.Catch your lucky and play excelente.Buen disco con 2 o 3 posibles clasicos.El inicio de rock ´n´roll band me recuerda mucho a I´can de helloween.

Anónimo dijo...

Me parece un poco superior al Sting In The Tail y tan extremista como aquel, tiene 4 o 5 canciones muy buenas y 4 o 5 muy malas. Pero las buenas... QUE GRANDES SON!

Karlos dijo...

Estoy de acuerdo con tu critica del disco, muy, muy digno para lo que son, han sido y representan actualmente en el panorama actual. Coincido también en la elección y definición de temas, aunque comentar que existe una versión "De Luxe" con más temas...