lunes, 22 de febrero de 2010

Discos: Astral Doors- "Requiem Of Time"

Quinto trabajo de estos suecos, después de una actividad frenética desde su debut en el año 2.004, editando disco por año, hasta su anterior trabajo “New revelation” de 2.007, se han tomado un respiro para crear su nueva obra, y la verdad que lo necesitaban, porque desde el impresionante “Evil is forever”, han ido decayendo poco a poco, no por malos discos, sino por sonar demasiado repetitivos.
Para quienes no les conozcan, practican un heavy rock clásico que oscila entre Dio/ Rainbow, debido por la similitud del timbre de voz de su vocalista Nils Patrick Johansson.
La verdad es que la el resultado es un poco más de los mismo, mantienen sus esquemas, y quizá suena más fresco, dentro de lo que cabe, porque su ultimo disco data de hace tres años. Quizá recupere ese toco más neoclásico de sus dos primeros trabajos, frente a un sonido mas power de los siguientes, siendo quizá un trabajo que auna las dos vertientes mencionadas y a mi personalmente me ha agradado más que sus dos ultimos trabajos. El trabajo de Patrick es impresionante, aunque demasiado similar a Dio en ocasiones que pueda que le haga perder algo de personalidad, pero sin duda desde el inicio in crescendo de “Testament of rock” esel protagonista absoluto. El cuarto tema “Call of the wind” es uno de los más destacados, mucho más clásico y más hard, con un punto comercial y con un gran solo. El resto del trabajo mantiene esa misma tónica pero sin destacar en exceso hasta “Metal DJ”, otro de los temas destacados, nuevamente recuperando esa sonido más clásico.
En resumen, el disco no esta mal, se deja oir, pero le falta algo, ya que dentro de uso esquemas tan inamovibles, quizá se necesiten temas con más fuerza o frescura, que en este disco los hay, pero son los menos, y quizá dos o tres temas menos también le habrían favorecido, ya que se puede hacer largo. Como ya digo nos es mal disco, pero tampoco será uno de los destacados del año.


No hay comentarios: