domingo, 10 de mayo de 2009

Discos: Cauldron "Chained To The Nite"

Coño que vuelve la NWOBHM! .Detrás de esa tétrica portada se esconde un disco que parece mentira esté grabado en 2009, respira New Wave por todos los costados que estos Canadienses de Toronto ya mostraron con su anterior EP de 2007 llamado "Into The Cauldron". El comienzo con “Young and hungry” me recuerda en cierto modo a los Diamond Head del “Lightning to the Nations”, buen comiezo que continúa con “Conjure the mass” mas jebi que el infierno oiga!!. Uno de los mejores temas es “Chained up in chains” melódico y cañero, quizá sea lo mejor de este fenomenal trabajo. “The Leaven / Fermenting Enchantress” comienza en plan “Fade to black” para seguir con un trallazo totalmente ubicado en la movida anglosajona de primeros de los 80 como citamos antes. Más “powi” es “Dreams die Young”. El siguiente “Bound to the stake” la verdad es que es absolutamente predecible y lleno de riffs muy vistos. No me gusta. Todo lo contrario pasa con el trallazo “Witch Trail” con un riff a lo Sabbath que enlaza con un tema cojonudo que me recuerda a aquellos Witchfynde, os acordáis de aquel “Friends of hell”? enseguida me he puesto ese clásico y he encontrado la similitud. “Midnight Hour pasa un tanto desapercibido y “Chais around heaven” cierra el trabajo de manera magistal de nuevo acordandonos de la banda de Harris/Tatler. Muy recomendado para los amantes de la NWOBM como es mi caso y para el que guste del Heavy Metal más clasicote sin caer en algo estrambótico. Gran descubrimiento!.

Edurocks

No hay comentarios: