miércoles, 27 de mayo de 2009

Discos: Dream Theater- "Black Clouds & Silver Linigs"

Nuevo y esperado trabajo de la banda americana paradigma del virtuosismo llevado a sus máximas consecuencias y con tantos aduladores como detractores, a mi, personalmente nunca han sido una de mis bandas favoritas pero he procurado escuchar sus discos y alguna vez que los he visto en directo no me han defraudado. Pa desayunar en vez de unas tostadas, me estoy zampando este “Black Clouds & Silver Linigs”,todo un ladrillaco progresivo de solo 6 temas el 95% de ellos de más de 10 minutos de duración e incluso el último corte de 20 minutos!. Los temas como es de esperar y como nos tienen acostumbrados no tienen un patrón que seguir, son sucesiones de pasajes, solos y riffs aderezados por virtuosismo a raudales. El tema que abre, “A night to remember” es una buena muestra destacando la melodía central, bien llevada por un James labrie que siempre ha sido a quien más le ha costado seguir el ritmo de sus increíbles compañeros.”A rite of pasaje” es algo más “digestiva” con cierto tufillo a los Metallica del Black sobre todo en el estribillo y en los riffs, algo que ya hicieron en su anterior “Systematic Chaos” , fenomenal el trabajo de Petrucci con un solo machacando la escala eólica que te tira para atrás. La balada “Wither” es el tema más homogéneo con 5 minutos de duración, destaco el trabajo de platos del tremendo Mike Portnoy, fijaros en el charles. Bonita melodía también. Vuelta al "Dropped D" y una melodía de teclado al principio de “The Shattered Fortress” que me recuerda a...Medina!, igual Jordan es fan de los Cordobeses :-). Pronto el desarrollo del tema diluye esta personal apreciación y de nuevo la sucesión de melodías, riffs y ritmos acojonantes se hace protagonista, hasta el momento el desarrollo más cañero lo encontramos aquí, velocidad y un solo del antes citado Jordan Rudess en la parte central increíble sobre un riff “Blacksabathiano”, también hay parte lenta, de todo oiga!!.”The Best of times” es un tema más “accesible” con melodías más al uso y que muestra la parte mas comercial si me permitís este término de los neoyorquinos, me recuerda algunas partes del “Images and words”. Para terminar, como dije antes, pedrolo de 20 minutos con “The Count Of Tuscany” de nuevo con esa “anarquía- controlada” en la que todo cabe, solos, acústicas, riffs etc..

En fin, un disco para escuchar, disfrutar si ya eres fan, tratar de cogerles el punto si no y tirarlo a la basura si eres fan de los Ramones o similar. Yo sigo intentándolo ;-)

Edurocks

No hay comentarios: