martes, 26 de mayo de 2009

Discos: U.F.O.- "The Visitor"

Como siempre, una delicia y un honor volver a escuchar un disco de una de las mejores bandas de Hard Rock de la historia que se supo reinventar por enésima vez después de la ultima y definitiva espantada del genio Schenker con la llegada de uno de sus alumnos aventajados, Vinnie Moore, desde entonces, gozan de una tranquilidad y una falta de presión por no tener nada que demostrar ni arriesgar que se nota positivamente en sus discos con él “You are here” de 2004 y “The Monkey puzzle” de 2006. Para este nuevo trabajo, lamentablemente, no hemos podido disfrutar del bajo de Pete Way internado por sus adicciones. En líneas generales, este “The Visitor” es una delicia que fue grabada cada uno en un lugar de residencia y quizá ese es el pero que le pongo, que a veces suena algo frío pero no desmerece para nada el resultado final. Si os parece desgranamos lo más interesante del mismo ¿ok?.

Intro bluesera y riff “Shenkeriano” para “Saving me” el tema que abre, bueno para empezar aunque mejor es el siguiente “On the waterfront” que tiene un “groove” setentero espectacular, que temazo!, todos se salen, Vinnie hace un trabajo espectacular y Paul Raymond rellena con ese Hammond, “Hell Driver” sigue la misma onda, ha sido un principio espectacular, “Stop breaking down” es más “soft rock”, genial la melodía y las voces del gran Phil Mogg y sube aún más el listón para el resto, “Rock Ready” lo trata de mantener con ese “slide” cojounudo y el fenomenal trabajo del borracho Mogg. Pasado el ecuador del disco, nos topamos con “Living Proof”, un pelín más flojete que sus antecesores quizá por ser tan buenos. El principio de “Can´t buy a Thriull” suena a los Who!, después vuelve a los derroteros del citado “Stop breaking down”, es decir melodía y buen trabajo guitarrero, próximo al A.O.R.. “Forsaken” es un medio tiempo que quizá baje la intensidad pero que es una maravilla escucharlo. Más “heavylon” es “Villains & thieves” por el riff aunque luego el piano-bar y la entrada de Andy Parker lo convierta en un Rock´n Roll super vacilón. Para cerrar, “Stranger town” más cañero y que deja un fantástico sabor de boca a uno de los mejores discos del año, hasta el momento, para el que suscribe, estoy deseando volver a verles aunque espero que con Pete Way y que no le den birra a Phil Mogg por favor!!.

De lo mejor del año sin duda.

Edurocks

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la critica maravilloso nuevo album de UFO pero recomiendo la edicion limitada el bonus track es una pequeña maravilla,gravada hace algun tiempo por phill mogg y jeff kollman de su albun sing of 4 otra maravilla,recomiendo este nuevo album de UFO the visitor toda una garantia de calidad y volver a verlos en directo fantasticos.