lunes, 20 de octubre de 2008

Conciertos: Scorpions+ Uli Jon Roth & Michael Schenker, Hammersmith Apollo London (18-Octubre-2008)

Aparte de una reseña normal de un concierto, como las que solemos hacer, ésta se va a mezclar con la crónica de un fin de semana que hicimos como única web española presente en tal evento. Para ello y a pesar de no darse las mejores circunstancias (La noche anterior mi hijo Mario se puso bastante pachucho y gracias a Dio (Ronnie James ;-) se recuperó),cogimos los bártulos el mítico Cabeza de motor y Yo junto con Ruth y Geni para irnos a la capital Londinense, a la cual, llegamos un día antes que dedicamos básicamente, a visitar las atracciones típicas (Picadilly,
London´s eye, Covent Garden….), comer mierda y beber pintas aparte de hacer el majadero como normalmente hacemos y de lo cual tenéis amplio reportaje fotográfico adjunto.
Lo cierto es que no estábamos aún concienciados de que íbamos a asistir a un evento histórico, no solo para los fans de la saga Scorpions, sino para un buen amante del Hard Rock, por lo tanto, seguimos en la misma tesitura de zamparnos un desayuno con calorías para alimentar un regimiento, ¿lo malo? con agua ya que estos hijos de la Gran Bretaña no sirven birra antes de las 11 de la mañana, pobre el alondrilla que tuviera que currar en alguna obra por allí!

Camden town nos recibió, junto a cientos de personas, en un marco incomparable de mestizaje y compra alternativa hasta que a las 6 de la tarde nos tricamos la 5 pinta y nos fuimos en el tubo al Hammersmith Apollo, aún sin el convencimiento de lo que íbamos a ver. Otra cacho pinta y para la inmensa cola que había lo que nos hizo pensar el llenazo que al final adornó el teatro, esperando, nos encontramos con varios colegas españoles que nos saludaron y con los que tuvimos el placer de disfrutar el concierto. Una vez dentro, solo volver una vez más a disfrutar del mejor recinto para conciertos en el que he estado nunca. Puntualidad exquisita, sonido impecable, se ve perfecto desde cualquier lado por la inclinación del piso. En fin una delicia.
Tan puntuales son los jodíos que el comienzo del concierto de la banda de Uli Jon Roth nos pilló tratando de hacer hueco en nuestras castigadas vejigas para ingerir más pintas, la pena es que 300 ingleses pensaron lo mismo y nos tuvimos que perder nada más y nada menos que “The Sails of Charon (Putadón) y “Land of Down” . Una vez totalmente dentro, durante “Magic World” (También del último “Under a Dark sky”) vimos lo que restó de la actuación de Uli, que contaba con Liz Vandall como vocalista y otra fémina que nos gustó muchísimo. Los 13 minutazos de “Tanz In Die Dammerung” dieron paso a un mini-especial del Tokio Tapes, en su 30 aniversario como dijo el bueno de Uli, la versión de “We´ll burn the sky” con voz femenina fue una delicia y el “Polar nights” comenzó a meternos caña para la descarga de los grandes Scorps.

Estos saben donde tocan, Salieron enchufadísimos, hasta Matthías corría de un lado a otro y hacía la “tijera”, Klaus perfecto de voz, Pawel muchísmo mejor que en Madrid en mayo y el gran Kottak como siempre tremendo, él es el que les dio vida cuando entró a la banda.




El set list fue el habitual, el cual detallo más bajo. Lo interesante era ver a Mr. Michael Schenker compartir el mismo escenario junto a su hermano, Klaus y Matthías que fue quien le sirvió de guía. Las últimas trancas que se ha cogido se le notan, ha envejecido y es evidente que no sabe tocar con otros guitarristas, no es un guitarrista de “equipo”, él sonreía y disfrutaba, toco con maestría “Coast to Coast”, Holiday” y quizá no tanto “Lovedrive” pero andaba ahí a un lado con su clásica postura. A mi casi se me caen las lágrimas con la parte final de la mágica instrumental cuando todos ,enfrente del escenario, nos dejaban KO ya para el resto de la noche.
El show continuó mientras nos echábamos la pinta de rigor destacando sobre todo “Dynamite” ,brutal a mas no poder donde nos dejamos el cuello, el solo de batería con todos es prescindible 100% y podría haberse cambiado por otro tema con Uli ya que solo se marcó (aunque vaya un trallazo) “He´s a woman she´s a man”. La traca final vino con un descafeinado pero histórico “Doctor Doctor” que nos recordó el que hicieron en el ´84 en el mismo escenario en el maravilloso “Rock will never die” y para acabar “Rock You like a hurricane también con el “Mad axeman”. Saludo con todos los guitarristas de Scorpions de la historia juntos y un público londinense volcado, los Alemanes habían vuelto a conquistar a los ingleses, gracias a la música y la actitud. Nosotros nos dirigíamos a la salida cuando sorprendentemente vimos que junto a la gente que salía estaba Uli Jon Roth! le paramos y pudimos charlar y hacernos unas fotos con él. Tremendo lo de este hombre.
Nosotros salimos para poder comer algo y pudimos ver a Michael Schenker salir con su vehículo y citarnos para la sala Macumba a finales de Octubre. Al día siguiente regresamos con mucho “mono” de niños, habiéndolo pasado muy bien y con el veneno del aguijón de nuevo en las venas.

NO ONE LIKE YOU SCORPS!


Set list:
Hour 1
Coming Home
Bad Boys Running Wild
The Zoo
No Pain No Gain
Coast To Coast (con Michael Schenker)
Holiday (con Michael Schenker)
Lovedrive (con Michael Schenker)
Another Piece Of Meat (con Michael Schenker)
Loving You Sunday Morning
321
Dynamite
Kottack Attack / Scorps Attack
Blackout
Big City Nights

Still Loving You
No One Like You
He's A Woman She's A Man (con Uli)
Doctor Doctor (con Michael)
Rock You Like A Hurricane (con Michael)






Edurocks & Cabeza de Motor

No hay comentarios: