miércoles, 15 de octubre de 2008

Clásicos: Megadeth "So Far..So good..So What (1988)

So Far, So Good... So What! es el tercer álbum en estudio de la banda norteamericana de thrash metal Megadeth.
Lanzado por Capitol Records en 1988, un remix y una versión remasterizada, con varios bonus tracks, fue lanzada en el 2004.
Si en el anterior trabajo ya habían creado himnos que a día de hoy serán recordados en cada concierto de Megadeth, en este trabajo se empiezan a ver unos temas mejor compuestos y mas trabajados por parte de Mustaine, muy destacable también por unos excelentes cambios de ritmo y que seria el inicio de los grandes trabajos que vendrían mas adelante para muchos, aunque para mi, personalmente ya comenzaron con el Peace Sells…
El álbum comienza con un espectacular tema instrumental “Into the Lungs of Hell” lleno de fuerza y velocidad que engancha desde su primera escucha, enlazado con “Set the World Afire” tema que recuperaron en sus directos para la gira del álbum “System has failed” .El tema también iniciado por un impresionante riff marca la esencia del mas puro Megadeth.
"Anarchy in the U.K." versión de la banda de punk Sex Pistols es la que sigue, en este tema participa el guitarrista de la banda británica, Steve Jones y es sin duda alguna para mi mejor versión hecha jamás de este tema. Como anécdota, se podría contar que la letra fue retocada por Dave y al recibir las consiguientes criticas, se limito a decir que había entendido mal las letras…original hasta para eso.

"Mary Jane" es uno de esos temas que nos hacen pensar que será la parte tranquila de este trabajo...pero no es así ,al menos hasta bastante mas adelante, este tema va subiendo de ritmo por momentos hasta llegar al extremo en que nos hace parecer que pierde la cabeza el rubio frontman.
"In My Darkest Hour" fue escrita por Mustaine poco tiempo después de la muerte de su amigo Cliff Burton, Mustaine, como sabéis, había sido parte de Metallica en los años 80.
"502" es un velocísimo tema en el que, como curiosidad también, destaca Dave el accidente que tuvo con su coche contra un policía fuera de servicio, por lo cual, fue condenado a hacer un tratamiento de desintoxicación durante la grabación de este disco... y en el que se encarga de recalcar en su letra sobre la velocidad, alcohol y drogas e infringir las normas para romper la rutina, no esta mal para los sábados noche!!!
El disco cierra con otros dos temazos, "Liar" y "Hook In Mouth" que siguen perfectamente la línea del disco y están escogidos con acierto para ello.
Para mi, personalmente, este es el mejor disco de Megadeth,aunque no por ello quiera decir que los demás sean peores, es para mi la mejor banda con diferencia y no creo que tengan ni un solo trabajo malo aunque esto se que será muy discutible para muchos de vosotros…

Tracklist:

1. "Into the Lungs of Hell" [Instrumental] (Dave Mustaine) – 3:22
2. "Set the World Afire" (Mustaine) – 5:48
3. "Anarchy In The U.K." (Glen Matlock/Johnny Rotten/Paul Cook/Steve Jones) – 3:01
4. "Mary Jane" (Mustaine/Ellefson) – 4:25
5. "502" (Mustaine) – 3:29
6. "In My Darkest Hour" (Mustaine/Ellefson) – 6:26
7. "Liar" (Mustaine/Ellefson) – 3:20
8. "Hook In Mouth" (Mustaine/Ellefson) – 4:49

Integrantes: Dave Mustaine - Vocalista y guitarra
Jeff Young - guitarra rítmica y acústica
Chuck Behler - batería
David Ellefson - Bajo , coros

Dr. Rock

1 comentario:

Unknown dijo...

igual para mí, en lo personal, éste es su mejor disco, no puedo dejar de escucharlo, estoy totalmente enganchado a el.