martes, 28 de marzo de 2023

Discos: Wig Wam- "Out of the Dark"

Para los que no los conozcáis, estamos ante unos noruegos que practican un hard rock con influencias al sonido angelino de los 80 y ciertos toques de humor pero sin llegar a los niveles de Steel Panther. Llamó la atención con su debut y a mí me caló su segundo disco “Wigwamania” y que recomiendo, convirtiéndose en su momento en uno de los nuevos grupos que formaron parte de mis favoritos, junto con The Poodles, Brother Firetribe, H.E.A.T o Eclipse, por poner algunos ejemplos, pero sus lanzamientos posteriores no me produjeron la misma sensación y fui perdiendo el interés en ellos poco a poco. Algo que avala mis palabras es que en 2013 la banda anuncia su disolución, después de editar dos trabajos más. Por cierto, participaron en Eurovisión en 2.006 en Kiev y quedaron novenos.Regresan en 2.021 con un trabajo, que no esta mal, pero tampoco me hizo recuperar las sensaciones que me provocó la banda en sus mejores momentos.Dos años después, regresan a la actividad discográfica con este Out Of The Dark y el tema homónimo abre el trabajo, con un tema más que interesante, con un parón central para darle más intensidad y buenos coros, y que será seguro un fijo en esta gira. High & Dry recuerda un tanto más a sus orígenes en cuanto a estructura, pero creo que se queda un poco a medio camino. Forevermore se inicia con acústicas estilo western, convirtiéndose en un medio tiempo y, creo que bastante efectivo, con grandes coros y de lo mejor del disco. El riff de inicio, clara marca AcDc, da entrada a Bad Luck Chuck, pero ha sido otro tema que tampoco me ha dicho gran cosa. Uppertcut Shazam es mucho más heavy con su poderoso riff de inicio y la verdad que si tiene un gran estribillo y que nuevamente hace subir el nivel con respecto al tema anterior. Riff similar a Better By You, Better Than Me de Judas Priest tenemos Ghosting You, pero tampoco me dice gran cosa, parece que la tónica es alternar buen tema, con otro no tanto. El tema lento de rigor, The Porpuse cumple con creces su papel de power ballad y otro de los temas destacados del disco y destaca un gran solo. The American Dream es mas fiestera y cumple su intención, con parada central con protagonismo de los coros. 79, tema instrumental y la verdad, que me ha gustado bastante, gran trabajo de su guitarrista Tenny, mucho feeling. Subiendo la potencia, la oscura y pesada God By Your Side, tema también interesante y con buen estribillo. Comienzo pausado en Sailor And The Desert Son, pero también riff pesado, aunque esta vez, con cierto toque épico y que es buena manera de cerrar el disco,

 

          En resumen, disco un tanto irregular, especialmente en su primera mitad, mejorando la segunda, siguiendo la línea de sus trabajos desde Wigwamania, discos con temas interesantes alternados con otros menos, y no llegando a recuperar o acercarse al nivel de sus dos primeros discos. No obstante, es un trabajo de fácil escucha y que no se hace para nada pesado. Puede ser un aprobado alto.

 

 

          FrodCatley

No hay comentarios: