miércoles, 2 de diciembre de 2009

DVD:Scorpions- Amazonia- Live in the jungle

Nuevo DVD de los Scorps que , como es costumbre, te deja con ganas de más y preguntándote, por qué uno de los grupos más importantes del Hard Rock Mundial no invierte de una vez en un producto con atractivo como por ejemplo los Maiden. Esta vez el concierto base patrocinado por Greenpeace, es de una calidad muy alta a pesar de algún fallo de producción que no se puede permitir (Mirad la parte central de “Hour1”). Lo mejor, aparte de lo musical, es el público entregadísimo que hace honor a uno de los mejores directos de la escena rockera. Recife , verano de 2008, gira” Humanity Hour 1” los Scorps envenenando a los Brasileños con su aguijón, repertorio recortado respecto al concierto original (algo que tampoco entiendo) y una mezcla de Rock y acústico que ciertamente es espectacular visto los años que tienen, Klaus ya sabemos como canta, lo de Rudy Schenker es tremendo, Matthias liderando con clase el trabajo solista y las espectacularidad de James Kottak a la batería, Pawel, en un discreto segudo plano, cumple con creces su cometido, caen todos lo clásicos, 2 temas del “Humanity Hour 1” y la compañía de corístas y reputados músicos Brasileiros entre los que se encuentra Andreas Kisser de Sepultura que se le ve flipado por compartir escenario con una de sus bandas fetiche. Para rellenar el DVD han metido imágenes del concierto que dieron un año antes en Manaus, plena selva amazónica pero la calidad deja mucho que desear pareciendo un pirata, sé de buena tinta, que ese era el concierto base para grabar esté vídeo pero no les salió muy bien aparte la peluca de Rudolf es infame!!. El documental no tiene mucho interés, solo Greenpeace enseña a Rudolf y Klaus el problema de la deforestación en la selva, en vez de esto ,podrían haber metido, por ejemplo, imágenes del Rock in Río 85 pero, como decía al principio, siempre te quedas con las ganas.

En fin, Un DVD recomendable por el concierto de Recife pero que podría haber sido mucho mejor. Esperamos su nuevo disco “Sting in the Tail” previsto para Marzo y su gira de 2 años que seguro caerá por aquí.

UP THE SCORPS!!

Edurocks

1 comentario:

EdCharrúa dijo...

Hola. Os recomiendo la lectura de la entrevista en exclusiva que se ha realizado a Jose Luis Pizarro, el Satriani español, en Lapsus momentáneos de (sin)razón. Saludos.