viernes, 4 de diciembre de 2009

Conciertos: Marilyn Manson-03-Diciembre-2009, Palacio de Deportes CAM

A eso de las 9 llegamos al recinto parte del Staff de circulo, con cabeza de motor, Fer, Marta y una compañera, y me sorprendió el poco trasiego de gente en el Palacio, teniendo en cuenta que este mes de noviembre practicamente he vivido en el con tanto concierto, por lo que en parte me agradó, ya que no habria que estar enlatados.
Una vez en el interior no ubicamos en las gradas extesibles, ya que las gradas laterales estaban tapadas con telones negros, quedando más o menos una capacidad de 5.000 a 6.000 personas.
Con quince minutos de retarso cayó el telon del escenario y tras una gran bola de humo, apenas se distinguía a ningún mienbro de la banda, salvo un poco a Manson, que llevaba unos guantes con laser en sus dedos, para abrir el concierto con "Cucri.fiction in space", que en mi opinión tampoco es un tema para inciar un concierto, pero sobre gustos los colores, y enlazando con una impresionante "Disponsable teens", pero lo cierto era que el sonido era nefasto, muy bajo y embarullado, y cuando se disipo el humo, pudimos ver un montaje escénico de lo más sobrio, que más bien parecía las luces de cualquier orquesta que ameniza los veranos en nuestros pueblos, pobre, pobre, la verdad. A partir de este momento, en concierto cae en picado, el Sr Manson se tira dos minutos sobre el escenario para que le pogan un pañuelo rojo y una gorra tipo oficial alemán para interpretar "Pretty as Svastika", y la verdad que el sonido no mejoraba, y entre tema y tema se producían parones que provocaba que el concierto no tuviera ritmo alguno, así como una actitud apatica en todo momento de toda la banda. Ante la tónica del concierto, cabeza de motor y Fer, se adentraron en la pista, y la verdad, que desde mi posición me estaba incluso quedando dormido, que es la primera vez que me ha pasado en un concierto, los temas eran interpretados con una carencia pausada, sin alma, parecía una y otra vez el mismo tema, por lo que estaba perdiendo atención a lo que estaba viendo en el escenario. Desde mi posición apenas se veían los tipicos brazos al aire, o botes en cadena, salvo los incondicionales de las primeras filas, incluso pude escuchar algún silbido de desaprobación durante esas interrupciones entre tema y tema. Pude distiguir en algún momento de más antención "Love song", "Coma white", o "Rock is dead", donde pareció que animo un poco más a la gente, seguida de la Versión de Euri¡ythyms, "Sweet Thing", que fue de lo que más me gusto, seguido de la versión de Patty Smith "Rock n Roll nigger", para dar paso a "The beatifull people" , donde se encienden las luces y a casa. Pocos oes y ninguna protesta, ya que eran las 11.00, es decir había durado una hora y cuarto. Una vez finalizado se pudo oir "Rainbow in the dark" del gran DIO y que está pasando malos momentos, emotivo homenaje, y que para mi fue lo mejor del concierto.

En resumen, concierto corto, sonido pobre, falto de ritmo, nunca note conexion banda-público, en fin, para olvidar. Lo cierto es que cabeza de motor y Fer si lo disfrutaron mas en las primeras filas, pero aun así, tampoco fue un concierto memorable para ellos.

No hay comentarios: