lunes, 14 de diciembre de 2009

Conciertos: W.A.S.P.12-12-2009. Sala La Riviera (Madrid)

Nuevo conciertazo de Blackie y los suyos le pese a quien le pese, seguramente tengamos que oír de nuevo las chorradas de siempre ... coros pregrabados, playback... y quien sabe que mas pero lo cierto es que volvieron a dejar muy buen sabor de boca. Venían presentando su nuevo álbum "Babylon" del cual solo tocaron 2 temas, pero nos sorprendieron con algunas novedades en cuanto a los clásicos de su set list. Con algo mas de 3 cuartos de entrada y sobre las 21:00, sonaba como intro "Mephisto waltz" , tema instrumental del "Headless children" (para mi el mejor trabajo de ellos) con la que intuíamos las siluetas de los componentes tras la oscuridad del escenario, el concierto comenzaba, como no, con el clásico "On your kness" coreado por todos los asistentes, Blackie ataviado con dos cuchillas en sus brazos y con una Esp Ltd Khjr salía a darlo todo para el publico de la capital, la versión de The Who" "The real me" serviría para enlazar este comienzo y tras "L.O.V.E. Machine llegarían los 2 temas que presentaron de su nuevo trabajo "Babylon", "Crazy" y "Babylon's burning" sonaron tremendos en directo, a Blackie le vi algo menos comunicativo y gesticulante que otras veces y Mike duda pletórico, luciendo un "Thunderbird" y apoyando en los coros. "Wild child" nos haría retornar de nuevo a la avalancha de clásicos, para mi sorpresa, pude disfrutar de un medley compuesto por "Hellion” / “I Don't Need No Doctor” / “Scream Until You Like It", temas muy pocas veces tocados por estos lares, incluso me atrevería a asegurar de “Scream until you like it” que la primera vez... y no muchas mas en el caso de Hellion.
La mirada al "Crimson idol" estaría compuesta por "Arena of pleasure", "Chainsaw charlie" y "The idol" con un esplendido Doug Blair rematando un solo final con unas luces encendidas por todo el mástil y el cuerpo de su guitarra (ojala algún dia le de a Blackie por cambiar este tema por el "Hold on to my heart" del mismo álbum...)
Otra de las sorpresas de la noche fue la espectacular "The headless children" y con el publico totalmente entregado ya ha hecho parte también del set list el "oe oe oeeeee" cantado por la banda y toda la sala. Al fondo del escenario podíamos ver los videos de sus temas mas clásicos y para sorpresa de muchos la sincronización entre el video y la banda era asombrosa.
Llegábamos a la recta final del concierto recordándonos su penúltimo trabajo con "Take me up" y despidiéndose antes de los bises con otro de los clásicos por excelencia "I wanna be somebody". Para los bises nos dejaron "Heaven,s hung in black" también de su anterior trabajo "Dominator" y el fin de fiesta "Blind in texas". Hora y media de concierto y al final del mismo tras una "larga" espera por la noche fría que se había levantado en Madrid tuvimos el placer de irnos con la entrada firmada por Blackie y un buen apretón de manos... see you next time W.A.S.P. !!!

Dr Rock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en el concierto y la verdad es que estuvo inmenso, el sonido fue muy bueno, ya no meten tanta distorsión es mucho mas limpio, ma elaborado, a mi particularmente eso me encanta porque suena todo de una manera bestial, identificando cada no de los instrumentos y detectando la pedazo de banda que lleva el tío Blackie, ya la quisieran la mayoría, impresionantes en serio. Hago referencia a esto porque a WASP se les ha valorado mas por su teatro e imagen que por la calidad de sus temas y joder, como suenan, nada es sencillo, excpto quizás los del primer album, y todos tienen dureza y feeling a la vez, y lo dicho los músicos desde el bajista Mike, el virtuos´simo y guitarrista Doug y al impresionante batería Mike Dupke, como le pega el tío, no para, y además es contundente y rápido, de verdad una pasada, lástima que Blackie no lo ponga sobre una plataforma mas elevada porque de verdad el tío impresiona verlo tocar. Razón tienes de que los dos temas del nuevo álbum quedan mejor en directo que en le disco, joder como les gusaron a la peña. Y es cierto, este grupo siempre será el grupo del pero, que si pregrabados, playback, y una mierda, de playback claramente nada, de pregrabados ni mas ni enos que nadie,yo lo que vi el sábado por la noche fue un pedazo d concierto de auténticos profesionales, con mayúsculas.

Karlos dijo...

Tengo buen recuerdo de su último directo donde les pude ver, en Macumba (Madrid). Gran directo!!!