viernes, 11 de diciembre de 2009

Conciertos:U.F.O. +Bulletmonks -5-Diciembre.2009- Sala Heineken (Madrid)

Una noche más me proponía ver a una de mis bandas favoritas, una de esas bandas sin artificios, sin efectos especiales, una banda que derrocha rock and roll por los cuatro costados y siempre con la misma esencia y solera en su efectividad en los directos.
Antes, había que ver a una banda jovencísima, una banda alemana llamada BULLETMONKS, una banda que montó y recogió todos sus instrumentos sin la más minima protesta y tocando en un limitadísimo escenario, un espacio que sería más limitado que su propio local de ensayo.
Unas pintas “setenteras”, camisetas de Led Zeppelin y un batería de lo más efectivo, pegaba con una fuerza descomunal y el resultado musical era como ver a una banda Californiana en plena efervescencia. Me gustaron muchísimo y animo a seguir a esta banda muy estrechamente. Su disco “Weapons Of Mass Destruction”, del que tocaron, entre otras, “My World’s A Show”, creo que el tema más comercial, “Canned Insanity”, “No Gain Just Pain” en la que el batería tuvo un problema con el pedal del bombo y tuvieron que parar para volver a empezar, con el cariño del respetable, llevándose un caluroso aplauso de ánimo. Cerraron con “Hang On Lord”. De verdad que estos chicos prometen y tienen una energía tremenda, su conexión fue total con el público y a ellos se les veía felices y gratamente sorprendidos por la respuesta del personal. Teloneros así merece la pena no perderse.

21.15 horas:
Puntualidad de la sala, ya sabéis que se convierte como “Cenicienta” en sala de copas a partir de una hora determinada…
Aparición de la banda entre una intro blusera ya característica, con un miembro que nos sorprendió a todos, la baja del mítico Pete Way se cubría con un señor que en ese momento no conocíamos nadie, con una imagen muy “Heavylona” para lo que es el aspecto más “Londinense” del resto de componentes. ¿Su nombre? Rob de Luca, bajista que ha colaborado entre otros con Joan Jett, George Lynch y de titular en Sebastian Bach Band. Al final no vimos como era lo anunciado en el resto de gira, a Barry Sparks.

El primer tema en sonar “Saving Me” de su último trabajo The Visitor, un tema delicioso que comparte guitarra eléctrica con guitarra acústica, perfectamente instalada en la parte derecha del escenario, zona en la que nos encontramos situados, estratégicamente enfrente de Vinnie Moore. “When Daylight Goes To Town” suena perfectamente, y así sucedería en el resto del concierto, gran sonido, creo que algo tendrá que ver el señor (otro histórico) que se ocupa de la mesa y que durante tantos años ha acompañado a la banda. A Andy Parker apenas se le ve, tapado entre varios amplificadores y sin tarima que le eleve un poco sobre el suelo del escenario está el pobre literalmente ensombrecido, pese al tamaño que ha tomado este grandullón.
“Mother Mary” (primer clásico) no podía faltar y en estos instantes miro a la sala y veo que ya hay un lleno considerable, sin agobios, pero un lleno en toda regla. Paul Raymond compartiendo teclados y guitarra rítmica agarra un mosqueo por el acople en su micro y le paga una leche que estuvo a punto de salir volando y cepillarse la cabeza de alguna persona de las primeras filas. ¡¡Qué mala leche tiene el pollo!!!.
“Let it roll”, enorme, “I´m a looser” en mi opinión fue el mejor tema, el que quedó mejor con la complicidad y el humor entre Vinnie y Andy Parker en los cortes de la canción, todo un lujazo. Otra canción sacada como presentación de su gira “Hell Driver”, esta canción tiene una parte interpretativa de guitarra donde se te caen los pantalones, creo que pudieron terminar la presentación de su último disco incorporando otro tema buenísimo, me refiero a “Stop Breaking Now”, pero esta se quedó fuera del bombo.
Continuaron el concierto con “Cherry” de su ¿menos conocido? Fenomenon, “Only you Can Rock Me” levantó ascuas en el personal, la entrega era total, estábamos viviendo una de las mejores noches de UFO, en un momento dulce donde hay creatividad, sacando discos ejemplares y viviendo frescura en sus directos gracias a la mano de Vinnie Moore. En años anteriores les sucedió lo mismo con Jason Bonham a la batería, aportó frescura y no por ello quiero desmerecer la labor de Andy Parker que estuvo magistral y aguantando como un campeón todo el concierto. “Ain´t No Baby” de su Obsession, y llegó el momento estelar, mi tema preferido, los recuerdos más añorados, la nostalgia a esos tiempos vividos y unidos a esta música: “Love to Love”, no tengo palabras para reflejar lo que fue esta interpretación, unida a esa etiqueta personal, a ese sonido de guitarra, a Phil Mogg en su tonalidad más elegante y blusera, una interpretación que quedó enmarcada en la cámara digital de Phil Mogg, un autorretrato que quedará en su galería particular. “Mystery Train”, tema que sirvió para tomar un respiro a Phil y dar unas sacudidas a la cerveza “verde” que da nombre a la sala. “To Hot to Handle” sirvió para el adorno de Vinnie Moore tocando la guitarra a la espalda y teniendo respuesta del bajista invitado para la ocasión, con réplica de Vinnie tocándo el final del solo al más puro estilo Hendrix con la boca. Agradecimiento y juego a despedirse con reclamo inmediato y sonando la primera parte del BIS. “Lights Out” nada más ni nada menos…concluido este tema Phil preguntó al respetable qué canción quería para continuar y por aclamo popular esa canción fue “Doctor-Doctor” que fue cantada por toda la sala. Como despedida y cierre, un plato fuerte: “Rock Bottom” que tuvo un final de lo más alargado y preciosista nuevamente a la guitarra, un tema que levantó la admiración y el reconocimiento oficial a este monstruo a las cuerdas, con una ovación atronadora en el último corte del estribillo.

Gran concierto el vivido amigos y gran oportunidad la que me han brindado los amigos de CIRCULO ROCK en esta mi primera reseña.

¡¡Va por Ustedes!!!

DIOForever

2 comentarios:

Circulo Rock dijo...

Muchas gracias a ti de corazón, ojalá puedas hacer muchas más!.

Karlos dijo...

Será un placer con amigos como vosotros.
Un abrazo metaleros