Todo el Staff de Circulo Rock os desea un año 2010 lleno de conciertos, Rock´n Roll a tope y que lo disfrutemos.Nos vemos en cualquier garito infecto!!
ROCK ON
Corría el año 1.987 y sin duda el rock/heavy patrio vivía su mejor momento, todo ello capitaneado por los dos grandes colosos del momento, cuyas carreras estaban en lo más alto, como eran Barón Rojo y Obús, pero que gracias a ellos otros grupos empezaban también a tener cierto éxito, como unos Barricada, que por aquellos momentos comenzaba a amenazar a los dos grandes, Ángeles del Infierno, los emergentes Sangre Azul o Niágara, y otros de los que estaban atravesando su mejor momento, gracias a su anterior disco en directo, No hay ningún loco, son Ñu.
Nuevo conciertazo de Blackie y los suyos le pese a quien le pese, seguramente tengamos que oír de nuevo las chorradas de siempre ... coros pregrabados, playback... y quien sabe que mas pero lo cierto es que volvieron a dejar muy buen sabor de boca. Venían presentando su nuevo álbum "Babylon" del cual solo tocaron 2 temas, pero nos sorprendieron con algunas novedades en cuanto a los clásicos de su set list. Con algo mas de 3 cuartos de entrada y sobre las 21:00, sonaba como intro "Mephisto waltz" , tema instrumental del "Headless children" (para mi el mejor trabajo de ellos) con la que intuíamos las siluetas de los componentes tras la oscuridad del escenario, el concierto comenzaba, como no, con el clásico "On your kness" coreado por todos los asistentes, Blackie ataviado con dos cuchillas en sus brazos y con una Esp Ltd Khjr salía a darlo todo para el publico de la capital, la versión de The Who" "The real me" serviría para enlazar este comienzo y tras "L.O.V.E. Machine llegarían los 2 temas que presentaron de su nuevo trabajo "Babylon", "Crazy" y "Babylon's burning" sonaron tremendos en directo, a Blackie le vi
algo menos comunicativo y gesticulante que otras veces y Mike duda pletórico, luciendo un "Thunderbird" y apoyando en los coros. "Wild child" nos haría retornar de nuevo a la avalancha de clásicos, para mi sorpresa, pude disfrutar de un medley compuesto por "Hellion” / “I Don't Need No Doctor” / “Scream Until You Like It", temas muy pocas veces tocados por estos lares, incluso me atrevería a asegurar de “Scream until you like it” que la primera vez... y no muchas mas en el caso de Hellion.
Otra de las sorpresas de la noche fue la espectacular "The headless children" y con el publico totalmente entregado ya ha hecho parte también del set list el "oe oe oeeeee" cantado por la banda y toda la sala. Al fondo del escenario podíamos ver los videos de sus temas mas clásicos y para sorpresa de muchos la sincronización entre el video y la banda era asombrosa.
Una noche más me proponía ver a una de mis bandas favoritas, una de esas bandas sin artificios, sin efectos especiales, una banda que derrocha rock and roll por los cuatro costados y siempre con la misma esencia y solera en su efectividad en los directos.
21.15 horas:
“Mother Mary” (primer clásico) no podía faltar y en estos instantes miro a la sala y veo que ya hay un lleno considerable, sin agobios, pero un lleno en toda regla. Paul Raymond compartiendo teclados y guitarra rítmica agarra un mosqueo por el acople en su micro y le paga una leche que estuvo a punto de salir volando y cepillarse la cabeza de alguna persona de las primeras filas. ¡¡Qué mala leche tiene el pollo!!!.
la cerveza “verde” que da nombre a la sala. “To Hot to Handle” sirvió para el adorno de Vinnie Moore tocando la guitarra a la espalda y teniendo respuesta del bajista invitado para la ocasión, con réplica de Vinnie tocándo el final del solo al más puro estilo Hendrix con la boca. Agradecimiento y juego a despedirse con reclamo inmediato y sonando la primera parte del BIS. “Lights Out” nada más ni nada menos…concluido este tema Phil preguntó al respetable qué canción quería para continuar y por aclamo popular esa canción fue “Doctor-Doctor” que fue cantada por toda la sala. Como despedida y cierre, un plato fuerte: “Rock Bottom” que tuvo un final de lo más alargado y preciosista nuevamente a la guitarra, un tema que levantó la admiración y el reconocimiento oficial a este monstruo a las cuerdas, con una ovación atronadora en el último corte del estribillo.
A eso de las 9 llegamos al recinto parte del Staff de circulo, con cabeza de motor, Fer, Marta y una compañera, y me sorprendió el poco trasiego de gente en el Palacio, teniendo en cuenta que este mes de noviembre practicamente he vivido en el con tanto concierto, por lo que en parte me agradó, ya que no habria que estar enlatados.
Tras su reciente paso por escenarios españoles, aqui presentamos el nuevo trabajo de los reyes del metal industrial, no exento de polémica, tanto por la portada, ya censurada en algunos lugares, y que a mi me parece genial, así como por el video porno del tema Pussy.
Nuevo DVD de los Scorps que , como es costumbre, te deja con ganas de más y preguntándote, por qué uno de los grupos más importantes del Hard Rock Mundial no invierte de una vez en un producto con atractivo como por ejemplo los Maiden. Esta vez el concierto base patrocinado por Greenpeace, es de una calidad muy alta a pesar de algún fallo de producción que no se puede permitir (Mirad la parte central de “Hour1”). Lo mejor, aparte de lo musical, es el público entregadísimo que hace honor a uno de los mejores directos de la escena rockera. Recife , verano de 2008, gira” Humanity Hour 1” los Scorps envenenando a los Brasileños con su aguijón, repertorio recortado respecto al concierto original (algo que tampoco entiendo) y una mezcla de Rock y acústico que ciertamente es espectacular visto los años que tienen, Klaus ya sabemos como canta, lo de Rudy Schenker es tremendo, Matthias liderando con clase el trabajo solista y las espectacularidad de James Kottak a la batería, Pawel, en un discreto segudo plano, cumple con creces su cometido, caen todos lo clásicos, 2 temas del “Humanity Hour 1” y la compañía de corístas y reputados músicos Brasileiros entre los que se encuentra Andreas Kisser de Sepultura que se le ve flipado por compartir escenario con una de sus bandas fetiche. Para rellenar el DVD han metido imágenes del concierto que dieron un año antes en Manaus, plena selva amazónica pero la calidad deja mucho que desear pareciendo un pirata, sé de buena tinta, que ese era el concierto base para grabar esté vídeo pero no les salió muy bien aparte la peluca de Rudolf es infame!!. El documental no tiene mucho interés, solo Greenpeace enseña a Rudolf y Klaus el problema de la deforestación en la selva, en vez de esto ,podrían haber metido, por ejemplo, imágenes del Rock in Río 85 pero, como decía al principio, siempre te quedas con las ganas.