lunes, 20 de julio de 2009

Discos: Stryper "Murder by pride"

Ya tenemos el Nuevo disco de la reyes de rock cristiano, y tal y como anunciaron es una vuelta a sus mejores tiempos, dejando de lado el sonido más moderno de su anterior trabajo, así como una mejora notable también a nivel de producción.
El disco creo que bien podría diferenciarse en dos claras partes, una primera con un sonido más puramente Stryper y la segunda, más reposada y que bien podría haber tenido cabida en cualquier disco en solitario de su líder Michael Sweet.
El disco se abre con la potente “Eclipse of son”, tema que puede ser un tanto fusión de su anterior trabajo y los primeros Stryper, es decir buenos coros que perfectamente podría haber sido un tema incluido en su primer disco. De todas formas ya se puede ver los derroteros de su nueva obra, ya que también recupera el típico sonido de la guitarras de Stryper, con un solo muy corto y rápido. A continuación “4 Leaf forever”, con un riff ya totalmente reconocible y con un gran trabajo a nivel de voces a cargo de Sweet y nuevamente un gran solo, gran trabajo en este sentido a lo largo de todo el disco. Muy buena la versión de Boston “Piece of mind” con la participación de Tom Scholz a la guitarra y a los coros y claro homenaje a tristemente desaparecido Brad Delp. Con “Alive” se recupera las grandes baladas marca de la casa, con esos increíbles registros de Michael Sweet, sin duda su estado vocal es sencillamente impresionante, muy en la línea de “Honestly”, arropadas por unos efectivos teclados y cargados de sensibilidad. “The plan” nuevo temazo muy bien arropado a nivel vocal y que en directo puede funcionar muy bien, ya que es el punto fuerte del tema. Sin duda el tema título del album es en mi opinión el más destacado y bien podría ser el nuevo “Calling on you”, pero mas duro, con un comienzo sencillamente impresionante, al igual que su estribillo y que creo que puede convertirse en un nuevo clásico y gran trabajo tanto de Oz Fox como de Michael a la guitarras. Hasta aquí, impecable, 100 % Stryper.
La segunda parte se inicia con “I believe”, acústicas, tema reposado y que podría ser tema de Sweet en solitarios, especialmente en su primer trabajo, ya que si tiene cierto sabor a miel de abeja. “Run in you” es otra joya, con una estructura más Pop, pero deliciosa, con una línea de bajo muy marcada a cargo de Tracie Ferrie y quizá sea el tema más personal del disco, todo un acierto. “Love is why” medio tiempo con mucho sentimiento para evocar o acompañar grandes momentos. “Mercy of blame”, quizá sea el tema más flojo del disco, pero es que el nivel es muy alto, ya que suena más moderno. “Everything” tiene un comienzo muy similar a “Killers” de Seal, pero sin duda va ganando intensidad fuerza según va avanzando el tema. El disco se cierra con “My love (I´ll always show), nuevamente con sabor a Stryper y buen tema para dar por cerrado una gran obra.
Definitivamente me ha parecido un trabajo soberbio, con unos Stryper que han sabido recuperar su sonido más clásico pero a la vez sonar actuales, mostrando a una banda en un gran estado de forma y dejando de lado los experimentos y que sin duda será uno de los discos del año, gracias en parte creo que por la inspiración que ha podido tener el Sr Sweet por las perdidas de su gran amigo Brad Delp y su mujer, y que sin duda es el mejor tributo que ha podido dejar para la posteridad

FrodCatley

No hay comentarios: