El día después de un buen concierto de Metallica, en mi caso, suele ser de ronquera, resaca, dolor de cuello y espalda y demás penurias, en un par de ocasiones cercanas no fue así y no lo consideré bueno. Ayer, en el reformado para bien Palacio de los deportes de la CAM volvieron los de San Francisco y hoy estoy como una piltrafa humana (más que de costumbre vamos…). Por lo que podeis sacar vuestra conclusión de si me gustó u no.
Para empezar, se abre la disyuntiva de siempre, ¿que prefiere la gente un set list solo de clásicos o que si hay nuevo disco las bandas lo defiendan por encima de sus temas nostálgicos?, supongo que dependerá si te gusta ese nuevo disco. Metallica ayer hicieron 6 trallazos de su último “Death Magnetic” que vinieron a presentar y por las caras y la reacción de la gente a nadie (o casi nadie) le importó, un público que reventó el Palacio y que se volcó desde incluso media hora antes con la banda haciendo la ola y flipando literalmente, tanto con la música, que comentaremos más adelante, como con la escenografía espectacular consistente en un escenario rectangular, unas luces trabajadas al máximo para dar ambiente según la canción, genial el montaje con los ataúdes que subían y bajaban con los focos.
El concierto comenzó unos veinte minutos tarde con el ya sabido “Ectasy of gold” y los 2 bombazos que abren el último trabajo, “This was just your life” ,casi a oscuras y “The end of the line” que disparó las luces de repente, muy efectivo el truco. El sonido era regular cosa que, afortunadamente, se corrigió. “For Whom the bell tolls” nos sirvió para observar que James Hetfield estaba mejor de voz que la última vez en Getafe y con ganas, Lars como siempre, sufriendo pero cumpliendo, Trujillo con menos poses “primates” y más presencia escénica y Hammet un poquito ausente y metiendo la pata en algunos solos. Sorpresón con “Holier than thou” y ya así de repente “One” con toda su escenografía ponía el listón muy alto. “Broken, Beat and Scarred” ya con el sonido mucho mejor sonó brutal, al igual que “Cyanide” que en vivo gana mucho, “Sad But True fue una de las más aplaudidas. Otra sorpresa fue “Turn the page” de Bob Seager que pilló a contrapié a más de uno, era la primera vez que la tocaban en Madrid. “All nightmare long” fue una tormenta de adrenalina, al acabar, Kirk Hammet se marca sorprendentemente los primeros acordes de “The Sails of Charon” de Scorpions etapa Uli, probablemente la conocíamos 2 en todo el Palacio. “The Day That Never comes” pasa algo inadvertida y cerró el paquete de 6 nuevas para dar paso al inmortal “Master of Puppets” seguido de “Battery” que nos dejó con las “baterys” agotadas, brutal!. Descansito con el “Nothing else matter” y vuelta a la caña con “Enter Sandman” que les mandó a descansar minimamente y salir con el sorpresón de la noche para mi, la versión de “Blitzkrieg” de la banda con idéntico nombre pionera de la NWOBHM, fue una patada en el culo que se repitió con un brutal “Motorbreath”. Para el final con “Seek and Destroy” hubo lluvia de Pelotas y cierta tristeza al ver que no tocaban “Creeping Death” que es el único pero mayor que pongo de un concierto en el que los más críticos seguro que sacarán sus pegas unos les llaman acomodados por hacer un concierto de 2 horas en vez de 2 y media otros que no tienen ya fiereza pero que Yo que he visto 8 veces a la banda puedo decir que ayer cumplieron aunque, después de la demostración del público madrileño, deberían haber salido a tocar el tema del “Ride The Lightning”. No se puede tener todo.
Set list:
That Was Just Your Life
The End Of The Line
For Whom The Bell Tolls
Holier Than Thou
One
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
Sad But True
Turn The Page
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Blitzkrieg
Motorbreath
Seek and Destroy
Edurocks
No hay comentarios:
Publicar un comentario