miércoles, 29 de abril de 2009
Discos: Schenker & Barden: "Gipsy Lady"
“Lost” abre el disco con el sonido clásico de la acústica de Michael Schenker y un desarrollo melódico que es una delicia sobre todo en la parte central.
“Dance lady Gipsy” estoy seguro que en eléctrico sería la bomba sobre todo por la melodía del estribillo, sorprende con unas palmas “flamencas” sampleadas y la voz de una chica, supongo que tratando de representar a una gitana, (muy “spanish” se nos ha vuelto el maestro), por el contrario, “All my life” es un tema más oscuro con un acertado acompañamiento de piano y colchón de teclado.
“Fight for freedom” tiene cierto sabor a Blackmore´s night, con algún viento sampleado y tufo medieval con la diferencia que Gary es bastante más feo que Candice :-) ;-).
Otro guiño a nuestras raíces (aunque solo en el título) es el tema instrumental “El Grande” que continúa la saga de los “Thank You” y es que perfectamente podría haber salido de cualquiera de ellos. Continuamos con el ritmo rockero de “Starting Over” acompañado por elementos de percusión y de nuevo palmas sampleadas, todo ello deriva en un mestizaje muy interesante. El siguiente tema, “Can´t live on love anymore” comienza con un coro femenino para continuar con un clásico riff marca de la casa y nuevos matices como armónicas, sin duda es otro tema que me imagino perfectamente en eléctrico.”Another Melody”, vuelve a parecerme un tanto tristón y no de los mejores, la cosa vuelve a subir con “Travelled so far”, comercialote y “AORero” donde Barden hace un buen trabajo. Seguimos con “Hungry” que se sale un poquito de la tónica con una estructura y un sonido algo distinto de nuevo con coros apoyando otro buen trabajo del feo pero carismático cantante. “Night of the stare” tiene pinta de bolero!!, no me ha gustado demasiado, la verdad. Para el final, el susto que nos pega “The Journey” al principio con esos tambores que parecen sacados de un cuartel, se torna en otro desarrollo instrumental del rubio Alemán quizá con ritmos algo distintos a lo que él nos tiene acostumbrados, incluso suena hasta algo Reagge!.
Para terminar, puedo decir después de merendármelo, que me parece un disco lleno de matices, fresco, que no se te hace pesado en casi ningún momento a pesar de ser acústico, ya que hay muchísimos instrumentos haciendo de colchón como hemos comentado antes, un buen trabajo vocal de un cantante que conoce sus limitaciones y no va más allá y el trabajo de uno de los grandes guitarristas de Rock , Mr Michael Schenker. Delicioso.
Edurocks
Discos: Grave Digger - "Ballads of a Hangman"
Lo cierto que no es que hayan descubierto la pólvora, sino que han sabido juntar un puñado de buenas canciones, dando la épica justa, sin caer en grandes ampulosidades, potentes riffs, y remover.
El disco se abre con "The gallows pole", pequeña intro para dar paso al tema título del albúm y "Hell of disillusion", quizas los temas mas puramente Grave Digger, con coros muy epicos y speed metal alemán muy reconocible, tónica por donde transcurre la mayoría del trabajo, pero ya digo, en ningún momento se hace monótono, quizá sea por la aportación del nuevo componente, el guitarrista Thilo Hermann, que también participa en la composición, o en la inteligencia de estructurar el orden de los temas, donde destaca el sexto corte, la dramática "Lonely the innocence die", con una interpretación vocal impresionante, que me he recordado en ciertos momentos a Crimson Glory, la hardrockera "Stormrider" o la más comercial, y que ha sido el primer single "Pray". Todo un acierto, al dotar a la segunda parte del trabajo una mayor variedad, evitando de esta forma el tedio. Además la duración de 40 minutos también ayuda, ya que en ocasiones 15 temas en un trabajo pueden resultar una tortura.
Sin duda, sin ser un gran entusiasta de este tipo de bandas, recomiendo este trabajo, se puede disfrutar del Heavy Metal más clásico en todo el disco, sin que al tercer tema estes saturado, reconociendo el gran trabajo de esta banda que ha servido de referencia a muchos grupos noveles, y que tienen una mas que interesante discografia. Por cierto, muy buena también la portada, puro Heavy Metal.
Frodcatley
martes, 28 de abril de 2009
Discos. Hamlet- "La Puta y el Diablo"
Edurocks
lunes, 27 de abril de 2009
Discos: Lacuna Coil- "Shallow Life"
Edurocks
domingo, 19 de abril de 2009
Clásicos: Thunder- "Laughing on Judgement Day" (1992)
Edurocks
miércoles, 15 de abril de 2009
Nuevo Podcast de Circulo Rock
1. "Eating the cannibals"- Heaven & And Hell
2. "Shot Down in Flames" - AC/DC
3. "Situation"- Great White
4. "On And on"- The Answer
5. "Bloodstreets"- Riot
6. "Son como hormigas- Barón Rojo
7. "7 stars"- Herman Frank
8. "Mercenary man"- Firewind
9. "The sails of charon"- Scorpions
10. "Metal Gods"- Judas Priest
11. "Wild frontier"- Gary Moore
12. "No lotion for that"- Ian Gillan
13. "Fake messiah"- Lamb of God
14. "Chapter 13"- Gorefest
Edurocks
domingo, 12 de abril de 2009
Discos: Heaven & Hell "The Devil you Know"
Edurocks
viernes, 10 de abril de 2009
Clásicos: Richie Sambora- "Stranger in this Town" (1991)
Edurocks
miércoles, 8 de abril de 2009
Clásicos: Megadeth- "Killing is my business... And business is good! " (1985)
No sabemos qué heredó de su vida familiar. Tampoco hay constancia de que en sus antepasados hubiera músicos. Pero si algo hizo mella en él, es el fanatismo religioso que su madre profesaba. No es difícil imaginar al Mustaine adolescente, tocando versiones de Deep Purple y Led Zeppelin, mientras soñaba con el Apocalipsis. Un Apocalipsis que él mismo provocaría al subir el volumen al máximo, para tocar de la forma más agresiva que era capaz, de una forma que nunca antes se había hecho...
Lo más interesante de Mustaine y la banda -su banda- Megadeth, es que aparecieron en un momento de cambios, en los primeros años de la década de los ochenta, cuando la gente se estaba empezando a cansar de tanto rock progresivo, y todavía no se vislumbraba una alternativa clara para los aficionados a los sonidos duros. En esos años, el thrash metal era una corriente musical muy estimulante, que, si bien no era demasiado popular, ya mostraba rasgos distintivos: bandas norteamericanas como Testament, Overkill, Exodus o los mismísimos Metallica, parecían decididos a acabar con el preciosismo virtuoso que se había adueñado del Metal, para arrojarnos a la cara una serie de discos de sonido bizarro, cercano al punk, más rápidos de lo que habíamos oído hasta entonces, con unos aires de marcha militar en los que se nos arengaba con proclamas violentas.
No hace falta decir que el soplo de aire fresco que supusieron estos grupos, se iría debilitando, y el movimiento del thrash metal acabaría siendo absorbido por las multinacionales, hasta convertirse en una caricatura de sí mismo, y conservando más bien poco del espíritu que animó a los pioneros que hemos citado.
Ya que hablábamos de pioneros, tenemos que mencionar un disco capital como es "Killing is my business... And business is good!", con el que Megadeth debutó en 1985.
Si recuerdo con especial afecto el disco, es, sobre todo, por la versatilidad que demuestran los músicos, en especial Dave Mustaine y su inseparable David Ellefson. Inseparable, porque nunca le dio la espalda, y por acompañarlo, lo acompañó en la carretera, en los escenarios, y hasta en las clínicas donde intentaban -con un éxito del que nos permitimos dudar- desengancharse de las drogas.
Se trata de un disco versátil, sí, pues lejos de limitarse a ofrecer ritmos contundentes y guitarras veloces, demuestra una cultura musical de la que no todos pueden presumir. Las canciones ofrecen una variedad de tonos realmente curiosa: En "Las Rites/Loved to death" encontramos reminiscencias de clasicismo, incluso un homenaje soterrado a Bach. "Killing is my business" combina a la perfección una base sonora vigorosa con esas melodías gatunas que encontramos en el blues. Con "These boots" tenemos una versión especialmente inspirada del clásico jazzístico que cantaba Nancy Sinatra. "Chosen ones" aborda la fantasía heroica, quizás al estilo de Robert E. Howard, y para ello se sirve de sonidos expansivos que dan a la canción cierta aura mítica. Podríamos seguir enumerando títulos, pero eso quedará como pasatiempo para el lector, que podrá establecer su canon privado.
Bien es cierto que Megadeth crecería hasta alcanzar la fama mundial, que firmaría con grandes discográficas y tendría álbumes mejor producidos. Su sonido también cambiaría con el tiempo, y si bien las canciones de este primer disco se pueden antojar algo sencillas, la banda de Mustaine llegaría a componer verdaderos laberintos sin salida, canciones en las que perderse, como "Wake up dead".
Sí, Megadeth crecería mucho después de 1985. Y es precisamente por eso por lo que me entusiasma Killing is my business... And business is good! Con este disco empezó todo. Las cartas estaban repartidas, y no era difícil saber, ya desde el principio, que Dave Mustaine sería el maldito del movimiento. Ese que, si bien no alcanza los números 1 de la lista de ventas, al menos sí es considerado por sus seguidores como el mejor, el que toca con más inspiración, y también, por qué no decirlo, con más sinceridad, esquivando habilidosamente las exigencias de los productores.
Clásicos: Ramones "Ramones" (1976)
Yo tengo una teoría. Por un lado nos gustan los Ramones porque son como esos amigos frikis que te gusta tener cerca. Te hacen ver que no eres tan malo. Ese amigo que, por muy borracho que te pongas, el esta mas borracho. Por raro que tu seas, el lo es mas. Los Ramones son así. Prácticamente inventaron el Punk, y con el, el pop actual (para bien o para mal), y sin embargo, nadie se lo reconoció. No vendieron toneladas de discos, ni se hicieron millonarios, ni se compraron mansiones con fuentes de CocaCola en el jardín. Fueron unos infelices hasta el fin de sus días. Tuvieron que currar como cabrones, tocar en garitos infectos y hacer miles de kilómetros en turista. Salían al extranjero y eran dioses, pero en su país nadie les hacia ni puto caso. Por eso, te levantas a las seis de la mañana y vas a aguantar a un jefe cabrón, y piensas: “Mira, tan jodido como los Ramones”. Por eso mola parecerse a ellos, porque son unos entrañables perdedores, porque funcionan como un espejo deformante de nuestra vida. Si follas poco, ellos follaban menos, por mucho que te drogues, los Ramones se drogaban mas que tu.
Por otra parte, su música es tan básica, tan primitiva y poco elaborada, que apela a nuestros gustos más básicos y primarios. Es imposible que no te guste alguna canción de los Ramones, eso seria tanto como decir que no te gusta el rock. Sin rodeos, sin largos punteos, sin aburrimiento y sin gilipolleces: Intro, estrofa, puente, estribillo, estrofa, puente, estribillo, y estribillo otra vez. Dos minutos como mucho y a por otra.
Curiosamente, yo descubrí a los Ramones no en la adolescencia (como suele ser común), si no mucho después, bien entrado en la veintena. Siempre los había escuchado, pero nunca habían despertado mi interés. Demasiado primarios y básicos, demasiado obvios. Ignorante de mi, no me daba cuenta que, en el raca raca ramoniano, en aquellos cuatro acordes repetidos una y otra vez, se encuentra la esencia del Rock (con mayúscula). El Rock es, a grandes rasgos, la simplificación de las músicas de raíz negra, pasadas por un filtro que las hagan accesibles al gran público. Los Ramones son justo eso, simplificación llevada hasta sus últimas consecuencias. Nada que sea aburrido o pretencioso cabe en sus temas. En una época donde un grupo era valorado por su virtuosismo y no por su creatividad, los Ramones ignoraron lo que había a su alrededor, y volvieron sus ojos a una época más inocente y divertida: los años 50 y 60. Tomaron las melodías y las armonías, las tocaron más rápido y más sucio, y, como sin querer, habían inventado el Punk y, si me apuras, prácticamente todo el pop moderno.
Por eso, “Ramones” es uno de mis discos preferidos. Pienso en la gente de 1976, después de un empacho de Jethro Tull o cualquier otro grupo con temas de 500 minutos de duración e hipnóticos solos de batería de cuarto de hora, y no puedo imaginar la cara que pondrían al escuchar a aquellos cafres gritando “¡HEY, HO, LET´S GO!”, berreando dos minutos seguidos sin parar, y hala, se termino la canción, a tomar por culo. Seguro que pensarían que el LSD les había subido mal.
Quizá este no sea su mejor disco, quizá no contenga las mejores canciones de su carrera, pero el germen de todos los temas recurrentes en la discografía de los Ramones esta en este trabajo: Las drogas (“Now I wanna sniff some glue”), himnos a la marginalidad (“53rd&3rd”), chicas guerreras (“Judy is a punk”), superación personal (“Today your love, tomorrow the world”), algo de derechismo (“Havana affair”), macarrismo y películas de serie B (“Chainsaw”), pop sin pretensiones (“I don´t wanna walk around with you”), y como no, canciones de amor, representadas en este disco por “I wanna be your boyfriend”, sin duda mi favorita del álbum. Veo a estos cuatro marginales en la portada del disco, apoyados en la cochambrosa pared, con pinta de no tener donde caerse muertos, y los oigo cantar algo tan blandito, básico, sencillo e infantil como que quieren ser tu novio, y se me enternece el corazón. Y es que, en el fondo, soy un romántico.
Por cierto, para terminar ¿alguien podría explicarme por que la maldición bíblica que recae sobre los Ramones y que hace que todos se mueran a temprana edad no afecta a los baterías?
Olloqui
lunes, 6 de abril de 2009
Discos: Kingdom Come- "Magnified"
Frodcatley
Discos: Revolution Renaissance- "Age of Aquarius"
Discos: "Free Spirit-"Pale Sister of Light"
FrodCatley
viernes, 3 de abril de 2009
Conciertos: AC/DC Palacio de deportes CAM, 2-Abril-2009
Ya dentro y con los cuernecitos de rigor, encontramos nuestra localidad y a partir de ahí, toneladas de Rock´n roll a secas, la intro del tren acertadísima para comenzar y ya estaban ahí después de 9 largos años Angus, Phil, Cliff, Malcolm y Brian con un sonido regular atacando al personal con “Rock´n Roll Train”. Fue un no parar, tema tras tema, clásico tras clásico, mini tras mini, “Hell ain´t a bad place to be”, Back in black” ,ya con el sonido algo mejorado pero nunca nítido del todo, "Dirty deeds..." la tremenda "Shot down in flames", ¿sabéis lo que es ver a 14.000 personas botando al unísono sin excepción?, eso solo pasa en los conciertos de Los australianos y os lo dice uno que ha ido a tropecientosmil. Lo cierto es que los temas de “Black Ice” ,con la excepción del que abrió y un fantástico “Anything Goes” ,bajaron un pelín la intensidad y en vez de esas 14.000 personas, botaban 10.000, “War Machine” y “Big Jack” solo fueron un respiro para trallazos como el antes citado “Thunderstruck” que no les salió muy allá ya que comentaba antes, Angus se trabó un pelín al principio pero estábamos completamente entregados a la causa, “The Jack” con el despelote del pequeño guitarra, y la parte final con los clásicos de siempre, inevitable acordarnos de Bon Scott que salió en algún momento en las pantallas. Como siempre, delirio con el campanón en "Hell's bells", “Shoot To Thrill”, la fiesta total con"You Shook Me All Night Long" y"TNT" fue de las más coreadas,"Whole lotta Rosie" nos trajo al putón gordo, y como no, "Let There be rock” con la plataforma que elevaba al menor de los Young en el solo aunque si queréis que os diga una cosa, me parece más increíble el ver a los otros 3 tocando el riff sin perderse nada durante la tira de minutos y al bueno de Brian sin meterse en los camerinos allí con ellos, flipante aunque lo hayamos visto mil veces. el final esperado “Highway to Hell” y “For Those about to Rock” ,con los consabidos cañonazos, nos despedían hasta junio de estos genios que tienen la magia de comunicar tantas cosas con tan pocos acordes y una buena dosis de puto Rock´n Roll!!.
Edurocks
Set list:
01. Rock N’ Roll Train
02. Hell Ain’t A Bad Place To Be
03. Back In Black
04. Big Jack
05. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
06. Shot Down in Flames
07. Thunderstruck
08. Black Ice
09. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Anything Goes
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
——————
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)