viernes, 26 de febrero de 2010

Discos: Obús- "Cállate"

Regreso discográfico tras siete años de silencio y con un trabajo marcado por las ausencias de la base del grupo, Juan Luis y Fernando, y con un resultado más que aceptable.
El disco regresa más al sonido más clásico de la banda, abandonando esas pesadas guitarras tan predominantes en sus dos últimos discos. Desde la entrada de “Corre Mamóm” hasta su tercer tema y primer sencillo, de título homónimo. Queda claro por donde va a transcurrir el sonido del trabajo. “Él es rock n roll” con un sonido más añejo, es un homenaje a su antiguo bajista Juan Luis, acompañado por Carlos Tarque de M-Clan a la voz , gran tema, pero donde en ocasiones parece que a Fortu le cuesta llegar, que debo decir es algo que se percibe en algunos momentos, y es que imaginamos que los años no pasan en balde. “Ye les estas dando” recupera un tanto el sonido de sus últimos trabajos con un riff muy machacón, para volver a recuperar su sonido más clásico con “Lobos salvajes” y donde nuevamente vemos sufrir un poco a Fortu. La calma la pone”Mintió” con una intro muy blusera a cargo de Paco, que es el protagonista absoluto del tema que sin ser un virtuoso demuestra su gran personalidad a las cuerdas, junto con un acompañamiento orquestado que da mayor sentimiento al tema. “Es lo que hay” recuerda a ACDC, con unos grandes coros y que pueden resultar muy efectivos en un directo. Tema muy hardroquero este “Un reflejo en el cristal”, y con un gran estribillo. “Mal rollo” es un rap junto con Dokie y que ya el nombre del tema ya habla por si solo, desentona totalmente este disco. “Último destino” comienzo muy clásico de Obús y nuevamente con un gran estribillo, muy comercial y que engancha a la primera con una preciosa acústica de fondo. El disco se cierra con un homenaje a sus fans al otro lado del charco, un tema muy épico y que en directo será inevitable en aquellas tierras.
Creo que es un buen disco, bastante homogéneo, donde ese rap sobra totalmente y que quizá, como nota un tanto negativa, ha sido que en ocasiones se ve a un Fortu sufrir o con la voz un tanto apagada, pero por lo demás no esta mal el resultado final, supera por goleada al último trabajo de sus contemporáneos Baron Rojo.

FrodCatley

1 comentario:

EdCharrúa dijo...

A mí me gustó mucho este disco y así lo puse en mi blog. Saludos.