domingo, 31 de enero de 2010

Conciertos: Barón Rojo, 30-01-2010, Sala la Riviera (Madrid)

La mañana después de una noche histórica, aún con restos de una resaca importante tanto de Rock como de alcohol, es mi compañera para tratar de contaros lo que disfrutamos ayer con estos 4 cabronazos llamados Barón Rojo. Para empezar, la sala La Riviera estaba literalmente a reventar, ambiente que muy pocas veces, quizá ninguna, hemos podido disfrutar en ese local, se respiraba la emoción de los grandes eventos, un especial aroma a noche histórica, el grupo de Hard Rock más importante que ha parido este país volvía con sus 4 componentes originales a su casa, ya los pudimos ver en Zaragoza pero esto fue mucho mejor. Empiezo agradeciendo a los músicos que se dejen la piel durante más de 2 horas y media cuando otros cobran más y tocan la mitad, aprended. la puesta en escena con la pantalla que proyectaba imágenes según el tema, sobria pero efectiva, el sonido bastante bajo en la parte de atrás de la sala y demoledor en las primeras filas,quizá fue lo peor del concierto. La puntualidad fue exquisita, a las 8 de la tarde en punto, como avisaron y con gente fuera aún, comenzaron a sonar los acordes de "Concierto para ellos" y aquello se vino abajo, ahi estaban, en su casa, los 4 Barones, Sherpa algo tenso y con la voz un poco temblorosa, cosa que arregló de manera magistral, cantó mejor que nunca y acarició su Rickenbaker con su pericia habitual, enhorabuena maestro!, Hermes sencillamente tremendo, Armando que se nota que es quien más disfruta esta reunión, con su micro de pinza tocando de puta madre y Carlos que, curiosamente, se le veía nervioso cuando menos responsabilidad tenía, de hecho se le olvidó la letra del segundo tema ,"Tierra de Vándalos", la profesionalidad de todos le cubrió y no pasó nada, de hecho creo, que lo que más se puede destacar del concierto es esa sensación de perdonar todo,all fin y al cabo son
personas ya muy maduras y no se puede juzgar con tanta exquisitez, todos sabemos que el aspecto vocal, muy mejorado eso si, no está al nivel de antaño pero el trabajo de ensayos y la voluntad se puso por encima. Se me hace dificil recordar el repertorio en el que no faltó ni uno solo de los clásicos, muy bien
estructurado para dosificar fuerzas, para no citar todo completo (lo dejo más abajo), destacar "Larga vida al Rock´n Roll", un "Tierra de nadie" que se queda cojo sin teclado, los 3 temas instrumentales con un fenomenal y sorprendente "Efluvios" , el "Volúmen Brutal" al completo quitando "Dame la oportunidad", Un 80% del "Metalmorfosis" con un rockero "Casi me mato", un fenomenal "Herencia Letal" y un super emocionante "Siempre estais allí" al final del show,"Breakthoven", "Caso perdido" e "Hijos de Caín" de "En un lugar de la Marcha" y un repaso quitando 3 temas del primer disco con una sorprendente "Desertores de Rock" que cerraba para siempre el pique de estos años, muy bien por ellos. Quizá eché en falta "El pobre". Otro momento emotivo fue el solo de Hermes, sin moverse un ápice, solo con esas muñecas, puso la sala patas arriba.
Ha costado pero parece que la reunión va camino de ser un éxito por la profesionalidad de unos músicos, que si bien, no lograron alcanzar esa cima que se merecían, el tiempo les ha hecho ser sabios y dar al público lo que pedía, No creo que se hagan millonarios monetariamente hablando con esta reunión, pero de buen hacer y reconocimiento ya sabemos que sí.
Para terminar, como la noche iba de histórica, ahí abajo os dejo la única foto del Staff de Circulo Rock en su anterior etapa Radiofónica.

Set list

Concierto para ellos
Tierra de Vándalos
Campo de Concentración
Las Flores del Mal
El Malo
Hermano del Rock´n Roll
Buenos Aires
Se escapa el tiempo
Satánico plan (Volúmen Brutal)
Son Como Hormigas
Rockero Indomable
Tierra de Nadie
Caso perdido
Herencia Letal
El Barón Vuela sobre inglaterra
Breakthoven
Larga vida al Rock´n Roll
Con Botas Sucias
Hijos de Cain
Solo Hermes
Cuerdas de Acero
Los Rockeros Van al Infierno
Barón Rojo
Efluvios
Resistire
Incomunicación
Siempre estais allí
Desertores del Rock
Casi me mato


No hay comentarios: