jueves, 21 de enero de 2010

Discos: Wig Wam- "Non stop Rock´n Roll"

Tercer trabajo de estos noruegos que ya sorprendieron con su anterior trabajo, practicando un hard.rock/glam fiestero, con una imagen rozando la parodia, en el aspecto musical cabe destacar, que para nada suenan a parodia, ya que son unos grandes músicos, y así han querido plasmarlo en este trabajo, mucho más serio en el aspecto musical y con una gran producción.
Desde la inicial “Do ya wanna taste it”, se puede ver por donde se va a desarrollar este disco, temas directos, frescos y desenfadados, que te provocaran que no puedas evitar mover tus pies. Sin duda tanto los coros, como sus estribillos, muy comerciales, sin ser empalagosos, muy apropiados para la total diversión, son sus señas de identidad. “Walls come down” es más seria, un tema 100 % hard rock para dar paso al festivo “Wild one”, y que creo que en directo será un cañón, con un gran solo a cargo de Tenny. Muy en la onda Warrant se puede presentar “C´mon everybody”, con una parte central más pausada, y con un gran riff en todo el tema. Con “Man in the Moon” llega el turno a la ternura, con una gran power balada, magníficamente interpretada a la voz por el Sr Glam, con muy buenos arreglos en es aspecto vocal . Uno de mis temas favoritos es “Still Burning”, impresionante estribillo y potente riff, pura dinamita, y que tiene todos los elementos para ser un clásico para la banda, y que a estas alturas vemos que estamos ante un discazo y que sin duda va a ser de los discos a tener en cuenta esta recién estrenado 2010 y hábilmente enlazada con otro temazo, quizá más serio, pero igual de impresionante, puro hard ochentero, como es “All you wanted”. Más acelerado se muestra el tema titulo del album, y sonando mucho a los mas desenfadados Motlye Crue. Nuevamente llega la calma con otro trallazo “From here”, con unos elegantes teclados y la calidad voz de Glam acompañados de la acústica de Tenny. El siguiente tema es otro pelotazo, comercial y potente a la vez, y que también es de los que más me llamado la atención, bajo el título Rocket through my Heart”. La versió normal de este trabajo se cierra con otro tema que invita a la fiesta, acompañada por un coro de niños, para dar mayor énfasis si cabe. Como bonus track nos encontramos con “Gotta get it on”, y que es un perfecto colofón y para nada un relleno.
Sin duda señores es un grandísimo trabajo, en el que no hay temas de relleno y que una vez terminada te dan ganas de volver a escuchar. Un paso adelante muy firme en su carrera, superando en seriedad sobre todo a su anterior disco, que ya era un gran trabajo, pero confirmando ya de forma definitiva lo que ya venía apuntado desde su aparición. Muy recomendable.


1 comentario:

Karlos dijo...

Les llevo siguiendo desde sus orígenes...cuando toquen en Madrid, estaremos presentes...GRANDES!!!!