lunes, 18 de enero de 2010

Conciertos: Stryper, 16-01-2010, Sala la Riviera (Madrid)

Cuarta visita de estas abejas cristianas por estas tierras, y nuevamente un servidor y buena parte del STAFF de circulo acudimos a esta ineludible cita de uno de los grupos, y especialmente vocalistas que más nos han impresionado en directo. Lo de Michael Sweet es sencillamente para quitarse el sombrero.
Una vez finalizado el concierto, quería dividirlo en dos partes, una musical, en la que la bando sonó mejor, más compacta y compenetrada que nunca, y sin duda buena culpa de ello la tuvo el recuperado para la causa Tim Gianes, increíble especialmente en el apoyo vocal a Michael, y que sin duda le hace ganar muchísimos enteros.
El set list, es el que está siendo habitual en toda la gira, abriendo los conciertos con Soldier under command, seguida de Muder by Pride, que para mi va camino de convertirse en un nuevo clásico, y que la verdad que sonaron de muerte, con un público totalmente entregado, aunque la actitud de la banda era un tanto fría y distante con respecto al público, pero se perdona ya que no dieron un minuto de respiro, sondando más heavys que nunca. Resultó cursioso que tocaran la primera parte de “Breaking the law” de Judas Priets, con referencias de Michael sobre que le gustaban también bandas como ACDC, o Judas Priest, enlazada también con la magistral versión de “Piece of mind” de Boston, y qua para mi marca la primera parte de la segunda del concierto, ya que a partir de este momento el concierto si que quizá bajo un tanto, no en cuanto al sonido a actitud de la banda, que continuó enlazando tema tras temas sin descanso, sino por el set list, ya que fueron más temas del ultimo disco, que a mi personalmente me parece genial, del Reborn o Against the law, y que no tuvieron la misma acogida por parte del público y que quizá hizo perde intesidad al concierto. Creo que hubiese sido mejor esta primara parte al inicio para calentar al personal y rematar con sus clásicos. Mención aparte tiene el destrozo que hicieron con la versión semiacústica/reagge de “Honestly” y que no reconocí hasta casi el final de la misma. El concierto finalizó con el inevitable “To hell with the devil”, pero sin la intro de “Abyss”.
Una vez en casa, más calmado, asumiendo que de las cuatro veces que le he visto, han sido la que más me han gustado, especialmente se ha notado la reincorporación de Tim Gaines, me empezaba a quedar una sensación un tanto extraña, y quizá decepción, ya que en un principio no era lo que creía que iba a ver.
En primer lugar, la escasa duración del concierto, apenas hora y cuarto, es decir da lo mismo que vayan a un festival, que solos, es lo que tocan y no hay más. En segundo lugar, esa corta duración, se agrava, ya que se supone que era una gira especial celebrando su 25 aniversario y habría algo especial, (Saxon en su gira de 30 aniversario tocaron casi tres horas), o así se había anunciado, ya que parecía que el Show iba a estar dividido en dos partes, una centrada en sus dos últimos trabajos, donde tocaría Tracie Ferri, y otra segunda con sus clásicos, recuperando su atuendo amarillo y negro, interpretando sus clásicos, y con Tim Gaines al bajo. Como se pudo comprobar, no apareció el Sr Ferri, y en cuanto al concierto, pues un set list más o menos como el habitual, con apenas cambios, salvo cambiar los temas de Reborn, por los del último trabajo y la rara versión de “Honestly”. Creo que han perdido una gran oportunidad para incrementar sus legiones por estas tierras, ya que la asistencia fue casi lleno total, co un público ya gando de antemano y que una vez finalizado el concierto, si tuvo una cierta sensación de decepción, no en cuanto al aspecto musical, que como, digo es innegable, sino a cierto maltrato al fan, que como ha sido mi caso en especial, me he sentido un tanto engañado, porque no era el espectáculo que esperaba ir a ver, sino algo diferente, y como así se había promocionado. Como muestra de esa sensación de decepción manifestar que la web española de Stryper va a cerrar su myspace por haberse sentidos engañados por el grupo. En fin, es una reflexión que hago en voz alta. Hasta cuando seguiremos tragando la falta de respeto de los grupos hacia sus fans, que al fin y al cabo, están donde están gracias a ellos?. Que Dios los tenga en su gloria.

1 comentario:

Karlos dijo...

Una auténtica verguenza, un engaño en toda regla...me ha decepcionado este concierto.