miércoles, 15 de septiembre de 2010

Discos: Crashdiet - "Generation Wild"

Tercera entrega de esta banda sueca y como viene siendo hasta la fecha con nuevo cantante, Simón Cruz, que sustituye al saliente Oliver Twisted, que a su vez sustituyó al malogrado Dave Leppard. Para empezar decir que espero que por fin encuentre la estabilidad en el puesto de vocalista, y la segunda decir que espero que Cruz sea esa persona, ya que encaja perfectamente en la propuesta de Crashdiet. Su anterior vocalista no estaba mal en el estudio, pero dejaba un tanto que desear en directo, aunque lo cierto que si sabia moverse en el escenario muy a lo Dave Lee Roth, pero con muchas más carencias vocales y que creo que les hacia perder algo en directo.
En cuanto al contenido del disco decir que recupera más el sonido de su impresionante debut, mas directo y fresco que su anterior trabajo, que sin ser mal disco tampoco, si tenía un toque más moderno. Ya desde los primeros temas “Armaggedon” y “So alive”, no hace ver que estemos ante una gran trabajo, temas muy directos y comerciales, con un sonido impecable, donde se pueden ver influencias de los primeros Skid Row principalmente, en su vertiente más comercial de su primer trabajo. El single y que da título al trabajo, su riff inicial bien podría ser obra de Kiss, muy apropiado para las emisoras de radio y que si hubiese un disco editado en los 80, sería un habitual de la MTV. Más macarra es “Rebel” volviéndose a ver influencias de Shid Row, pero en su vertiente más dura esta vez, y es que es del grupo del que principalmente beben, porque evidentemente ni están inventado nada, pero lo que hacen, si tiene una gran calidad y saben hacerlo bien, y creo que podría haber competido de tu a tu a tu con grandes del genero en su momento como los propios Skid Row, Motle Crue, Cinderella o Poison. La balada de turno es “Save her”, quizá un poco floja, muy previsible y falta algo de garra para ser una power balad, que creo que es lo que se pretende. Nueva subida con “Down with the dust” en cuanto a velocidad, pero es un tema inferior a lo ofrecido hasta el momento, para el pelotazo “Native culture”, donde sacan a relucir toda su rabia, tema muy macarra, pero a la vez con un gran estribillo, donde Simón se aproxima en ocasiones a la forma de cantar de Sebastián Bach, Con “Chemical” se rompe en un principio la homogeneidad del album, un tema un tanto diferente a lo ofrecido, pero que la verdad que le da un toque de frescura al trabajo, sobre todo por el gran estribillo, que casi hace que parezcan dos canciones diferentes y un gran solo cargado de felling de Martín Sweet y que lo convierten en uno de los temas más destacados del disco. “Bound to fall” suena a ellos mismos, y es un tema que perfectamente podría haber entrado en su primer trabajo, lo que pese a las claras influencias a lo largo de su corta carrera, empiezan a encontrar un sonido particular, y es precisamente en esta parte final del disco donde parecen reivindicarse. La segunda balada “Beatifull pain” si es mucho mejor que la anterior, más épica y muy buen trabajo de la guitarra de Sweet, donde va de menos a más en esta trabajo.
Disco sin duda que recomiendo a los amantes de hard rock con toques sleazys con un sonido de los ochenta pero sonando actual, y esperemos que la suerte sonría a este grupo y que lo que muestran en estudio lo puedan clavar en directo, ya que no se si ese día no tuvieron el suyo, pero todavía les vi un poco verdes en directo, pero eso se mejora con el tiempo y creo que lo conseguirán.


No hay comentarios: