domingo, 30 de agosto de 2009

Conciertos: Miguel Ríos- Recinto Race Village -Alicante-15-08-2009

Sorpresa más que agradable me he llevado estas vacaciones, ya que al día siguiente de mi llegada a Alicante para pasar unos dias de relax actuaba Miguel Rios en su gira de despedida, por lo que decidí que no era ocasioón para deperdiciar y una buena manera de iniciar las vacaciones.
No obtante tengo que reconocer que tampoco soy un conocedor de la carrera de nuestro "Boss", pero si es un tipo que merece todo mi respeto por lo logevo de su carrera, ya que es muy dificil en este pais estar sobre los escenarios 40 años y mas dedicándose al rock, aunque también he de reconocer que en una etapa de su carrera estuvo a punto de convertirse en lo que hoy es Ramoncín, con tanta intervenció televisiva, pero supo rectificar a tiempo.
En cuanto al concierto, notable alto, con un show alternado temas clásicos y mas recientes, sobre un sobrio escenario decorado con alguna señal de trafico, dos carteles de Autovias de fondo con desvios a Granada y Madrid, y una pantalla en el centro en el que constantenmente se iban emitiendo imagenes según el tema que se interpretaba, todo ello confluyendo e una pasarela central que simulaba una Autopista.
Con quince minutos de retraso se incia el espectáculo con un holograma de Miguel Rios en la pantalla en la que va caminando y saludando para posteriormente aparecer sobre el escenario con "Memorias de la carretera", destacando un sonido mas que aceptable y un estado de forma envidiable, enlazando sin remisión con "Bienvenidos", con algún guiño al los locales, "Generación límite", "Antinuclear" y "Restos de stock". Ahora es cuando se dirige por primera vez al publico, con el que estuvo muy comunicativo, demostrando el porque de sus 40 años sobre un escenario. El concierto continua con "En el ángulo muerto", y un gran tema como "Raquel es un burdel" o la preciosa "El rio", donde practicamente fue cantada por el público asistente y que podrían rondar las 2000 personas, la mayoría superando los 40 años con facilidad, pero también más sangre nueva de la que me esparaba. Esta situación volvió a repetirse con su gran clásico "Santa Lucia". El concierto continuo con un gran nivel cayando entre otros "reina de la noche" y cerrando esta primera parte "El rock de una noche de verano"
Breve descanso y "Rockanrol boomerang", enlazado por un putpurrí de versiones "Sabado a la noche", "Mueve tus caderas", "maneras de vivir" y "Mis amigos donde están", que pusieron a todo el mundo como locos. Pensando que ya había finalizado el concierto, que ya llevaba cerca de dos horas, Miguel aparece en escena y dedica a la vicimas de la Guerra Civil "A todo pulmón", continuando con "El blues del autobús", y dando por finalizado este gran concierto con el inevitable "Himno a la alegria"
Resumiendo, muy concierto, buena banda, que fue debidemente presentado, destacando su teclista, lider de Sr Mostaza, Prados, demostrando que con honestidad se puede estar 40 años sobre un escenario, o más, porque ha demostardo tener cuerda para rato y de las que muchos noveles debían de aprender. Hasta siempre.

FrodCatley

No hay comentarios: