Cuando la convicción por lo que uno hace se mezcla con las ganas, el trabajo y obviamente, la capacidad musical, nos encontramos con gente como Contrabanda. Para los que no los conozcáis, digamos que estamos ante los restos de varias bandas del sur de Madrid, Dulce Amargura y Licor de Lagarto que forman el 90% del grupo, Jukar (guitarra) y Soto (bajo) por un lado y Rober (batería) por otro, tras una primera experiencia con una voz femenina (Nela), parece que por fin han encontrado al voceras que buscaban desde hace muchísimo tiempo y es que Isra ha encajado de manera muy notable.
En cuanto al bolo en una sala de renombre como es Gruta 77, me gustaría destacar, antes de analizar lo que fue el concierto en si, la capacidad acústica, muy buena, los precios abusivos de las bebidas y el baño más punki que he visto en mucho tiempo :-). El 50
% de Circulo Rock, Es decir, servidor y el mítico “cabeza de motor” con los eternos minis en la mano nos disponíamos a disfrutar del concierto.
Abrían Amargos, un trío que hacían un Rock clásico con bastantes influencias Stonianas que nos dejaron un sabor de boca estupendo, de hecho nos dieron una maqueta que comentaremos próximamente por aquí. Para Contrabanda era su cuarta aparición en directo y la segunda con el nuevo vocalista Isra después de su éxito en la sala TAF donde arrasaron en la primera eliminatoria del concuerdo que promociona el local Mostoleño. Había cierta expectación de ver como se desenvolvía el nuevo componente, expectación que se convirtió en realidad cuando Rober presentó a la banda y los primeros acordes de “No quiero volverte a ver” nos mostraban un combo con un sonido más que aceptable y el giro más si permitís la expresión, “noventero” , la imagen y actitud del joven voceras así nos lo hacían ver. La banda presentó temas inéditos currados en el local y que no habían visto la luz de los cuales destaco “Revolución”, tanto por letra como por música. Para este entonces, Rober ya se había cargado, como de costumbre, alguna baqueta de lo fuerte que le pega y de cómo vive todo, he conocido pocas personas tan comprometidas como él siendo, por supuesto, un batera de puta madre, Soto es la clase y la presencia de un bajista genial, notas claras sin irse un ápice y siempre sonriendo, es el compañero de viaje de siempre de Jukar que lleva todo el peso “guitarrístico”, él echufa su impoluta Les Paul al viejo Peavey y se introduce en su mundo para ofrecer todo un “clinic”, rítmicas, escalas, acordes, efectos.. su propia timidez le da un aura más interesante. De vuelta al set “What if” de Creed acabó casi con la garganta de Isra que hizo una interpretación espectacular, como crítica constructiva quizá debería estar más atento a los movimientos en escena y comunicarse más con el publico pero, repito, es una opinión subjetiva. Más temas, “Voy a Probar” y el más comercial que han compuesto, “Te olvidaré” que muy bien podría estar sonando en alguna radio. La otra versión fue “Shilter”de Velvet Revolver, banda de la cual percibo mucha influencia al igual que Stone temple pilots, y con Isra aún más.
Para el final quedan los temas más cañeros como “Sabes hacerlo bien” y el que es más conocido de la banda, “Rock´n Roll” que no es nada más que una declaración de intenciones de una gente que apuestan por lo suyo y que llevan muchos años metidos en el local esperando soltar la adrenalina que poco a poco va saliendo. Hacedme caso, si por casualidad tocan cerca de donde vives vete a verlos, merece mucho la pena. Y “cabeza de motor” y Yo otra vez castañas a casa!!!! ;-)
1 comentario:
Buenas,solo agradecer en nombre de Contrabanda,la asistencia al concierto del Gruta 77 y la critica
del mismo.Espero que nos veamos muy
pronto.Un saludo... Jukar.
Rock n' Roll
Publicar un comentario