martes, 2 de junio de 2009

Discos: Magnum- "Into The Valley of The Moonking

Calentito, calentito presentamos el nuevo trabajo de los de Birminghan y sin duda mi gran debilidad, que tiene el ampuloso título de "Into the Valley of the Moonking".
Después de tantos años en la brecha, y quince discos en estudio, es impresionante que puedan continuar editando trabajos con tan alta calidad, pero lo cierto es que desde su reunión con "Breath of life" se han ido superándose hasta parir otro clásico como fue "Princess Alice". Con esto no quiero decir que estemos ante un trabajo inferior, ya que por lo menos cuenta con una calidad fuera de toda, pero que aun es pronto para evaluar y sin duda le convierte en un más que digno sucesor.
La línea que nos muestra este trabajo es una continuación de su propuesta de "Princess Alice", quizá más reposado si cabe, pero no exento de felling, que hace que sea un disco para paladear tranquilamente y descubriendo pequeños matices, donde se muestran en plenitud sus tres grandes pilares, es decir Catley, Clarkin y Stanway, ofreciendo lo mejor de sí. Su sonido ha evolucionado de un rock melódico en sus orígenes, pasando por el mas puro AOR en los 80 principios de los 90, para acercarse en esta ultima etapa a sonidos más sinfónicos . Es complicado destacar un tema sobre otro, ya que quizá el único pero que puedo encontrar es que no parece que haya un claro single que, primando los sonidos más pausados, y saliendo un poco del patrón "All my bridges", que recuerda a su primera etapa, la preciosa "Time to cross that river", con unas efectivas acusticas a cargo de Clarkin o los teclados rockanroleros de "Blood of your barbed wired" y que pone punto y final a este trabajo.
Disfrutemos pues de estos grandes veteranos que todavía tienen mucho que ofrecer y que podremos ver su propuesta en directo el próximo mes de octubre.

No hay comentarios: