miércoles, 22 de febrero de 2023

Discos: CrashDiet- Automaton

Hace ya unos meses que se publicó el sexto disco de estos suecos que practican un sleazy rock muy americano y que quería destacar, ya que es un grupo que ha tenido todos los factores para no seguirá adelante, pero pese a todos los inconvenientes, aquí siguen. Sin duda su magnífico Debut de 2.005, les convirtió en una de las grandes promesas de la escena, pero cuando estaban empezando a saborear las mieles del éxito su cantante y líder, Dave Lepard, se suicidó en 2.006, pero la banda decidió continuar adelante, tan solo un año después y quizá de forma algo precipitada, no cuajando con el sustituto Oliver Twisted, por lo que se tomaron algo más de tiempo en el año 2.010 regresaron por todo lo alto con un disco a la altura de su debut, como fue Generation Wild, seguido por The Savage Playground, que si bien no es mal disco, si está por debajo de su predecesor, y además, su cantante, Simón Cruz, con el que parecía que ya habían asentado a un frontman, dejó sorpresivamente la banda en medio de la gira de presentación de ese trabajo. Lejos de desanimarse, pese a todos los problemas continuaron adelante, y regresaron a escena el año 2.019 con nuevo cantante, Gabriel Keyes, aunque en mi opinión, el disco es bastante flojo.Pese a todo, siguen adelante y el pasado 2.022 deciden sacar nievo trabajo otra vez con Gabriel Keyes a las voces y, la verdad, que con todos antecedentes, no esperaba gran cosa, pero me equivoqué. Together Whatever es todo un puñetazo en la mesa y bien podría formar parte de su debut, ya que lo cierto, que, aunque sus influencia sleazys son claras, desde el primer trabajo, ya tenían muy definido su sonido. Shine On sigue la tónica y otro temazo que también podría ser de su debut, que ya te hace empezar a poner más atención en el trabajo, ya que es posible que estemos ante algo grande, Riff machacón, tema melódico es lo que encontramos en No Man´s Land, y el nivel sigue sin bajar, lo que hace si en intensidad, que no en calidad Darker Minds, siguiente tema, que es un medio tiempo muy potente también. Dead Crusade es un tema más duro, con mayor presencia de las guitarras y una batería que aporrea sin piedad, pero un poco por debajo de lo ofrecido hasta ahora, y es lógico, no se puede mantener un nivel tan alto todo el disco, porque si no estaríamos ante una obra de arte. El siguiente tema, Powerline, cuenta con la participación a las voces de Michael Starr de Steel Panther, siendo un tema muy comercial y asequible para todos los públicos. Resurrection Of The Dammed, suena a Skid Row por los cuatros costados y un gran trabajo a cargo de su guitarrista Martin Sweet. Tras estos temas un tanto por debajo del nivel del inicio, volvemos al sobresaliente con We Die Hard y curiosamente los mejores temas son los que más encajarían en su debut, por lo tanto, para que innovar cuando lo que sabes hacer, lo haces bien. Shell Shock, con riff potente y ritmo cadencioso y sensual, potente estribillo, otro temazo y, este, si se aleja del clásico sonido de la banda, sonando más heavy. Unbroken vuelve a recuperar su sonido más reconocible, con un riff con ciertas reminiscencias a la música clásica. Para terminar y descansar de tanta potencia I Can´t Move On (Without You), balada con comienzo acústica que va subiendo en intensidad cumpliendo todos los estereotipos de power ballad y con acierto. Fue uno de los trabajos que más me gustaron de los editados el pasado años 2.022 y no quería dejar la oportunidad de hablar sobre él y sobre la banda, que parece mentira con todo lo que ha vivido la banda, sigan adelante y sin grandes cambios, ya que han editado seis trabajos con cuatro cantantes diferentes , tres de ellos muy buenos, dos más que aceptables, y quizá Rust sea su punto más bajo, pero con este trabajo vuelven a llamar mi atención.

 FrodCatley

No hay comentarios: