miércoles, 20 de julio de 2011

Discos: Anvil- "Juggernaut of Justice"

Tengo que reconocer antes de nada, que no soy un entendido en el trío canadiense, salvo por su famoso “Metal on Metal” y poco más, pero consecuencia de ver por la red numerosas referencias al grupo en los últimos tiempos, especialmente debido a su documental sobre su historia, lo que me ha provocado dar una oportunidad a sus ultimo trabajo.
Mi falta de conocimiento de la trayectoria de la banda me ha permitido acercarme al grupo sin ningún tipo de prejuicio o idea preconcebida, lo que puede ser tanto bueno como malo, por lo que pido perdón si alguien se siente molesto, pero me dedicaré a dar mi opinión sobre este trabajo de forma objetiva.
Debo reconocer que el motivo que me haya decido a comentar este disco, es porque sin duda me ha llamado mucho la atención, y me parece de lo más interesante de lo que ha aparecido hasta la fecha, puro metal clásico con cojones. El trabajo se abre con el tema título, poderoso riff galopante y unos estribillos que bien podrían haber firmado los mismísimos Accept de la actualidad, por lo que aunque suena a clásico, no deja de tener un cierto toque más actual, sin caer en modernismos. Tralla aporreante para anunciar “When Hells Breaks Loose”, muy cercana a los esquemas del Speed Metal más clásico y rápido sin caer en el exceso del doble bombo. Bajo machacón y guitarras pesadas nos presenta “New Orleans Voo Doo”. Con ciertos ramalazos a “Burn” “On fire” vuelve a recuperar la rapidez bien entendida, sin tratar de ser el más veloz, algo de agradecer, ya que en ocasiones los excesos de celeridad llegan a resultar empalagosos. “Fuken eh” quizá sea el tema más sucio y tabernero del disco, con un gran solo igual de sucio y macarra, con un solo final muy Motorhead. Nuevo acelerón con “Turn in up” sobre todo apoyado en una contundente batería. “This ride” marca la mitad del disco y la verdad es que la calidad no ha bajado ni un momento, bastante compacto el trabajo, y destacando de este tema tanto los riffs, como los estribillos, que pueden funcionar para el directo. Más heavymetalera es “Not afraid”, un cruce entre los más clásico de Saxon y Maiden, muy similar a “Conspirancy”, con nueva aceleración con “Running”, muy apropiado el tema. Atmosférico y tétrico comienzo en “Paranormal”, siendo el tema más pesado y ambiental del disco, muy Sabbath, y con un ritmo muy marcial, siendo el tema más largo con diferencia. El disco finaliza con “Swing Thing” tema instrumental, con un trepidante comienzo, donde sin duda el elemento principal es la batería de Robb Reiner, con inclusión de vientos, y quizá sea el tema más alejado de la tónica del trabajo, pero que sin duda resulta curioso.
Como ya digo, recomendable cien por cien, puro heavy metal sin concesiones, pero sin sonar caduco o trasnochado, y en mi opinión de los trabajos más destacados de lo que va de año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte.