miércoles, 6 de octubre de 2010

Discos: Halford- "Made of Metal"

Nuevo trabajo de Mr Rob Halford del cual, al menos en mi caso, no esperaba mucho, lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente, abandonando el cariz más oscuro de “Crucible” los temas vuelven a sonar en su mayoría a ese estilo más clásico que inauguró con “Resurrection” y que tan buen resultado dio. Está bien que el mítico vocalista haya centrado el 90% de sus interpretaciones en su tono medio que es el que en mejor estado conserva dejando un poco a un lado sus castigados agudos con los que tan mal lo pasa en cada concierto de Priest. Para empezar tenemos “Undisputed” y “Fire and Ice” 2 temas de Heavy Metal clásico, el segundo con muchos guiños “Powi”, de hecho el estribillo me suena a..Hammerfall o Nocturnal Rites!!,el tema título tiene una cadencia más pesada y algo más flojo que los citados, “Speed of sound” recobra el sonido más parecido al primer disco”, algo que continua con “Like there´s no tomorrow”. Un tema que se sale un poco de la onda es “Till the day I die” con un comienzo acústico y un desarrollo más movido al final.“We own the night”, volvemos al sonido más Hard Rockero que desemboca en uno de los mejores cortes a mi entender, “Heartless” me suena a los Priest del Turbo con melodías cuidadas y el amigo Rob liderando con medios. Temazo!. El siguiente “Hell Razor” tambien tiene aroma Judas pero de los 70, con un tono cercano al poderoso agudo sin llegar. “Thunder and Lightning” tiene un desarrollo más Hard de nuevo y con línea vocal cojonuda, otro tema que se distingue de los demás es “Twenty Five Years”, tranquilo, nada que ver con el curioso “Matador” con aires aflamencados y un desarrollo de nuevo melódicamente cuidado que a mi me encanta. Prefiero ni oír la letra para evitar chascos ;-). Para terminar quizá los 2 peores temas, sobre todo “The Mower” donde ahora si los agudos y el rirmo machacón no dice nada de nada. Prefiero Los temas más Hard que es lo que me ha gustado de este disco, ese tufillo a Turbo en cuanto a melodía se refiere. En mi opinión, mejor disco que cualquiera de los últimos del sacerdote.

Edurocks

No hay comentarios: