viernes, 26 de marzo de 2010

Discos: Rage- "Strings to a Web"

Retorno de este power trio alemán que con el tiempo y gracias a su capacidad de trabajo y honestidad se han ganado un merecido respeto dentro de nuestro mundillo, y la verdad que el trabajo es notable y uno de los mejores lanzamientos hasta le fecha.
El comienzo con “Edge of darkness” es brutal, con unos grandes riffs y una cuidada melodía para dar paso a la brutal y demoledora “Hunter & prey”, con un pesado y oscuro comienzo, tema muy crudo, con un Peavy que en ocasiones parece un vocalista de black metal. Un tanto más “sosegada” es “Into the light”, muy buen estribillo, cierta comercialidad, y gran trabajo del maestro Smolski y un tema que puede funcionar muy bien en directo. Después de esta descarga brutal uno empieza a ser consciente de que está ante un discazo con mayúsculas, y la verdad que el disco no decepciona, es muy compacto y equilibrado y con un alto nivel compositivo. “The beggars last time” es uno de los mejores temas, donde nuevamente destaca Smolski, efectivo estribillo, y también brutal el nuevo batería Hilgers, buen recambio para el gran Mike Terrana. “Empty Hollow”, con un comienzo orquestado muy efectivo, con una gran épica, muchos cambios de ritmo, y notable labor compositiva que también la convierte en una de las más destacadas canciones del disco. La demostración de virtuosismo viene a cargo de la instrumental “Strings to a web”, que en ocasiones parece Dream Theater, enlanzando con una pequeña composición, ya que desde la mencionada Empty Hollow estamos ante una pequeña opera metal, donde se incluyen incluso alguna parte más pausada como “Connected”, para volver a repetir la estructura inicial y dar por concluido esta pequeña opera. “Savoir of the dead” ritmo pesado y sucio muy en la onda Zakk Wilde, devuelve un poco la caña donde el punto fuerte vuelve a ser el Sr Smolski, con un gran cambio de ritmo a mitad del tema, para dar paso a la más clásica “Hellgirl”. “Purified” aceleración pura, y frenada a tiempo, es lo que caracteriza a esta tema, dándonos un respiro con una balada muy intimista como “Through age” para finalizar el disco con “Tomorrow never come”, donde el riff inicial parece ejecutado por Steve Vai.
Muy buen trabajo en mi opinión y quizá también de los más destacados de toda su discografía, alternando partes más duras con otras más experimentales, como esa pequeña opera, pero consiguiendo que dentro de su cierta diversidad, sea a la vez un disco muy compacto y equilibrado.

No hay comentarios: