sábado, 7 de noviembre de 2009

Discos: Bon Jovi- "The Circle"

Pues que quereis que os diga, me parece un disco cojonudo este "The Circle", después de casi haber perdido el interés discográfico por esta banda, tengo que reconocer que me ha enganchado a pesar de que hay veces que suenan a U2, que Jon desafina como una burra y le tengan que meter vocoder, que Richie haya abandonado los solos marca de la casa y los armónicos naturales característicos y se haya dedicado a "empastar los temas", a pesar de todo esto, como decía, me parece, en general, una buena colección de canciones onda "soft rock". Comenzamos con el single "We weren´t born to follow" del estilo "It´s my life", te enganchará si le das 3 o 4 oportunidades, "When we were beautiful" no prometía mucho con ese título tan estúpido pero es un medio tiempo con buenos coros que abundan en todo el trabajo que va en progresivo y que al final acaba gustando. "Work for the working man" tiene una línea de bajo casi clavada al "Livin´on a prayer", un estribillo comercialote y un buen guiño hacia tiempos pretéritos, sigue sin convencerme el coro, ¡parecen ladridos!.Seguimos con "Superman Tonight", comienzo lentito pero otro estribillo con buena calidad, gana con las escuchas."Bullet" nos descubre el "Talk box" tan característico pero es uno de los temas prescindibles. No así ocurre con "Thorn in my side", posiblemente de los mejores del disco, colchón acústico y buen trabajo con las melodías, delicioso. "Live before you die" es una balada que, personalmente no me ha dicho nada, mejora el tema con los 2 siguientes "Brokenpromiseland" construída bajo unos coros trabajados y estribillo comercial a doble voz made in Jon/Sambora y "Love´s the only Rule" a pesar de que el principio de esta última me recuerde a... Camela!!, escuchadlo y me decis. Luego es un temazo, destaco el sonido de batería de Tico y el trabajo de David, siempre rellenando con las teclas como un cacho de músico que es.Los 3 últimos temas apenas mantienen el nivel, destacando "Happy days".

Notable disco de una banda que disfrutaras si no piensas en el pasado, buena producción a cargo de John Shanks y Dann Huff, buena portada y buenos temas. Yo lo guardo en la saca de los mejores del año.

Edurocks

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo

http://www.taringa.net/posts/musica/3978895/BON-JOVI-2009-Live-at-Madison-Square-Garden-(DVD-Audio).html