lunes, 21 de noviembre de 2022

Discos: MSG- "Universal"

 

Cuarto trabajo en los últimos cinco años, lo que denota que Michael esta en plena forma compositiva y además a muy buen nivel, ya que es más que aceptable la calidad de los trabajos después de 50 años de carrera. Si bien en los últimos tres trabajos se ha ido apoyando en diferentes cantantes que han sido parte de la historia de MSG, en este caso ha elegido como voz principal a Ronnie Romero, que la verdad que últimamente está en todos, pese a que hay alguna que otra colaboración importante.

El álbum se abre con Emergency, con un riff bastante Heavy y potente y que encaja bastaste en el estilo de Romero, siendo Under Attack y A Kind Has Gone mucho más reconocibles a los discos iniciales de su carrera, pero el segundo de ellos las voces corren a cargo de Michael Kiske, dando un toque más épico y siendo uno de los temas estrellas del disco, con una interpretación vocal a la altura de su protagonista y que compacta perfectamente con la guitarra del maestro. The Universe es un tema interpretado entre Ronnie y Gary Barden, bajando un tanto la intensidad que no la calidad, y nuevamente con ese toque clásico. Algo más alejado y quizá más sonando a la etapa de Built To Destroy, Long Long Way. Wreking Wall interpretada por Ralf Schepher está adaptada a su estilo vocal y siendo sin duda el tema más heavy del disco y un poco más alejado de los derroteros por los que iba transcurriendo. Quizá menos reconocible en su estilo sea Yesterday in Death, aunque es evidente que en cuanto llegan los solos en cualquier tema, ya sabemos de quien se trata. El rubio ha conseguido crear un estilo personal y reconocibles único, que quizá debería haber tenido mayor reconocimiento fuera de nuestro rollo. London Calling, un tema que vuelve a recuperar su sonido más clásico. Con un ligero recuerdo a Innuendo en su comienzo, Sad y The Song, pretendiendo ser un tema con mayor épica y solemnidad y, la verdad que creo que lo consigue. Nuevo guiño a la etapa Built To Destroy con Au Revoir, siendo la tónica del álbum, predominando el aroma a sus inicios, con alguna excepción  mas metalera ya reseñada y un trabajo brutal a la guitarra, donde ni falta ni sobra una nota. Curiosa me ha parecido Turn Off The World, con un comienzo que recuerda a Rythm Of Love de la banda de su hermano, Scorpions. El disco se cierra con Fighter con un inicio muy Black Sabbath, con unas guitarras más pesadas aunque con estribillo más comercial, Sin duda, para mi estamos ante uno de sus mejores trabajos y, son muchos ya y, sin duda se convertirá en uno de mis favoritos de esta nueva época junto con Temple Of Rock. Mención aparte el banda de acompañamiento con nombre tan ilustres con Bryan Trichy, Barry Spars, Simon Phillips, Bobby Rondinelli. En ese sentido, siempre ha sabido reunirse de grandes músicos, y eso ayuda al resultado final.

FrodCatley.

No hay comentarios: